Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Italia pide a Rusia "investigación exhaustiva" del caso Navalni

Italia pide a Rusia "investigación exhaustiva" del caso Navalni

16 Octubre 2020

La Unión Europea (UE) anunció oficialmente ayer la adopción de sanciones contra seis colaboradores del presidente ruso, Vladimir Putin, por el envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni, gesto que motivó una enérgica reacción de Moscú.

Las sanciones incluirán el congelamiento de los activos que esas personas o entidades posean en territorio de la UE, y restricciones en la obtención de visas para viajar a los países del bloque.

De todos ellos, el funcionario más próximo de Putin es Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad.

También se aplicarán sanciones contra el Instituto Estatal de Investigación Científica en Química Orgánica, con sede en Moscú.

"Solo las autoridades estatales de Rusia tienen acceso a este agente neurotóxico", recalcó la UE, que consideró que su uso "solo ha podido tener lugar, por tanto, como consecuencia del incumplimiento por parte del instituto de su responsabilidad en lo que respecta a la destrucción de los arsenales de armas químicas".

Jets liberan a Le’Veon Bell
" Luego de conversar con Le'Veon y su agente y explorar opciones en los últimos dos días, hemos decidido liberar al jugador ". Más tarde, emitió otro tuit en el que reconoció: "Tengo mucho que probar y estoy listo".


El Kremlin calificó de "inamistosas" las sanciones impuestas por la UE.

Tras haber sido tratado unos días en un hospital siberiano, fue trasladado a un centro especializado en Berlín y continúa su convalecencia en la capital alemana.

La decisión de sancionar a estas personas y esa entidad llega después del acuerdo político al que llegaron los ministros de Exteriores comunitarios en un Consejo el pasado lunes.

Peskov señaló que Rusia analizará la situación y reaccionará acorde a sus intereses.

Italia pide a Rusia