Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Israel iniciará pruebas en humanos de vacuna para COVID-19

Israel iniciará pruebas en humanos de vacuna para COVID-19

28 Octubre 2020

"Hace apenas dos meses recibí el primer frasco de la vacuna".

JERUSALÉN- El Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel, administrado por el estado, anunció el domingo que los investigadores comenzarán la próxima semana las pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

El instituto está dirigido por el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Sanidad y el Comité de Helsinki, organismo de expertos israelíes que aprueban los experimentos en humanos, autorizaron iniciar "la fase más crucial" del desarrolló de la vacuna.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, da positivo por covid-19
Las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA ya fueron informadas para tomar las medidas necesarias.


Entre abril y mayo se llevarán a cabo pruebas de amplio alcance en hasta 30 mil voluntarios sanos de más de 18 años.

Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Biológicas, el profesor Shmuel Shapira, aseveró: "Confío en nuestra vacuna, confío en ella y en la capacidad de los científicos del instituto que la han desarrollado".

Indicó que el objetivo es producir 15 millones de dosis "para beneficio de los residentes del estado de Israel y nuestros vecinos cercanos".

La vacuna desarrollada por el IIBR se basa en un virus existente (VSV, virus de la estomatitis vesicular) y ha sido probada con éxito en animales, en los que desarrolló una respuesta inmunitaria eficaz tanto en pequeños animales (ratones, hámsteres y conejos) como en grandes (cerdos).

Israel iniciará pruebas en humanos de vacuna para COVID-19