Domingo, 29 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » ISA cerró compra de concesión vial entre Barranquilla y Cartagena

ISA cerró compra de concesión vial entre Barranquilla y Cartagena

25 Octubre 2020

La adquisición se realizó a través de la filial ISA Intervial Chile, el principal operador de concesiones de carreteras interurbanas en ese país.

Tras más de un año y medio de negociaciones y autorizaciones, ayer se logró sellar la transacción con el consorcio Mario Huertas Cotes- Castro Tcherassi- Colpatria, dueño original de la concesión, negociación que se estima en más de $2 billones entre capital y deudas, confirmó el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone. Con el cierre, el grupo consolidará en sus estados financieros un Ebitda aproximado de $222 mil millones de pesos.

Con esta adquisición el Grupo ISA aumenta su infraestructura de vías a 1.164 km en Colombia y Chile.

El negocio de vías tiene un rol relevante en el portafolio del grupo al ser fuente de diversificación.

Trump emite su voto anticipado en Florida
Podría leer: Las encuestas dicen que Biden gana, ¿son confiables? "Creo que soy anticuado", dijo. El mandatario prometió acelerar aún más el ritmo de campaña, con cinco reuniones por día .


Con esta adquisición los ingresos operacionales del grupo quedarían distribuidos así: Energía 73%, Vías 23% y Telecomunicaciones 4%.

ISA adquirió la Concesión Cartagena Barranquilla, de 146 kilómetros, que conecta a las dos ciudades costeras del país.

La Concesión Costera Cartagena-Barranquilla S.A.S. está en ejecución desde septiembre de 2014. La obra contratada en la concesión está terminada al 98 %.

En Cartagena esta concesión atraviesa por sectores de desarrollo urbanístico y turístico de gran importancia, y en Barranquilla permitirá agilizar la movilidad y el acceso hacia la zona portuaria sobre el Río Magdalena. Adicionalmente, la compañía construye 136 km de las Rutas del Loa.

ISA cerró compra de concesión vial entre Barranquilla y Cartagena