Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Inminente presionar botón de emergencia, el miércoles se toma la decisión

Inminente presionar botón de emergencia, el miércoles se toma la decisión

28 Octubre 2020

Simplemente vamos a volver a tomar conciencia que no es tiempo para andar de paseo ni de fiesta, simplemente vamos a durar 10 días sin salir en la noche y dos fines de semana.

El gobernador señaló que la economía debe seguir en marcha, pues de lo contrario se colapsará, así que el botón de emergencia implicaría que el trabajo sigue pero las actividades recreativas y se ocio se restringirán. Hay unidades de cuidados intensivos para pacientes Covid-19 que han alcanzado el 80 por ciento.

Criterios de implementación Actividades de noche que se suspenden Actividades de noche que se no suspenden Actividades de fin de semana que se suspenden Actividades de fin de semana que no se suspenden Transporte público - noche Transporte público - fin de semanaTransporte público en Puerto Vallarta Precio de transporte de taxi en Puerto VallartaPrecio de transporte de taxi ¿Tienes dudas?

Subrayó que el nuevo rediseño del botón de emergencia no significa un paro total de actividades, pues se aplicaría por las noches y los fines de semana.

De lunes a domingo laborarán las tiendas de autoservicio y abarrotes hasta las 19:00 horas, las farmacias y servicios de salud podrán operar en su horario normal.

Ante los rebrotes y el acelerado aumento de casos de Covid-19 ocurrido en los últimos días, sobre todo el lunes y martes pasado, el gobernador Enrique Alfaro advirtió que es inminente la aplicación del botón de emergencia a partir del 30 de octubre a las 20:00 horas, por lo que dejará de operar el transporte público.

Informó que quedarán prohibidas reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y de más de 50 personas en lugares abiertos.

¿Está harto Benzema de Vinícius?
Posteriormente, se pudo ver a los tres futbolistas blancos intercambiando impresiones. Encima, parece que arrancó el cabaret en el vestuario .


"¿Esta es una solución infalible o mágica al problema que enfrentamos?" Nadie ha encontrado una receta a pruebas de errores para enfrentar el virus. "A diferencia de la primer medida de confinamiento que se aplicó en Jalisco a principio de la emergencia sanitaria que como ustedes recordarán sabíamos cuando iniciaba, pero no cuando terminaba, hoy sabemos cuando termina, son 14 días de esfuerzo ciudadano para poder cortar cadenas de contagio".

Resaltó que durante la semana pasada, de cada 10 casos activos tres fueron a parar al hospital cuando hace un mes solo necesitaban hospitalización 1.8.

La presión en la infraestructura hospitalaria en municipios comon Colotlán, Ojuelos, Tepatitlán, Ameca y Autlán ya alcanzó niveles por encima del promedio estatal.

Alfaro afirmó que la estrategia de Jalisco ha funcionado, al lograr evitar miles de contagios y muertes.

Finalmente, Alfaro, quien en varias ocasiones ha amenazado con aplicar el botón, añadió que Jalisco tiene la tercera tasa de contagios acumulados y la sexta tasa de mortalidad mas baja en todo el país.

Este es un mensaje muy importante al pueblo de Jalisco. Adicionalmente, vamos a reforzar la vigilancia en nuestros aeropuertos para vuelos que provengan de destinos que presenten rebrotes del virus.

"Vamos a actuar con responsabilidad y compromiso".

Inminente presionar botón de emergencia, el miércoles se toma la decisión