Jueves, 29 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Imparable: otro récord del dólar blue, que llega a los $170

Imparable: otro récord del dólar blue, que llega a los $170

19 Octubre 2020

El dólar blue alcanzó este jueves $ 171 -llegó a $ 173 en un momento- y estiró la brecha con el dólar oficial a 127,7%. De esta forma, la brecha de diferencia con el dólar mayorista ($77,52) se ensancha a 129,61%.

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 107,88 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 136,96 pesos.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba con un descenso de 0,4%, a $ 167,66. Este jueves, en otro día de furia en el mercado cambiario, la moneda estadounidense llegó a cotizarse a 171 pesos.

Lo mismo ocurrió con el dólar MEP o Bolsa que desaceleró la tendencia y cotizó en $155,79, alcanzando en la semana un avance cercano al 9%.

Mientras que el dólar oficial en bancos y agencias de la city porteña, se vende a $ 82,50.

Pfizer sabrá este mismo mes si su vacuna es efectiva
Eli Lilly, Johnson & Johnson y AstraZeneca han experimentado retrasos en sus estudios de vacunas o posibles tratamientos debido a problemas de seguridad.


En cuanto a los dólares financieros, retrocedieron en cuanto a su cotización tras una suba inicial tras las declaraciones Martín Guzmán acerca de una flexibilización de las regulaciones para operar con los tipos de cambio bursátiles.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial a mediados de septiembre, la divisa informal registró una suba de $46, de los cuales $10 corresponden a esta semana. Y en medio de este escenario, el riesgo país se encuentra en 1.418 puntos.

El Banco Central, que actúa directamente en esa plaza, habría perdido otros US$40 millones en pos de regular la liquidez del mercado y defender la cotización.

Además las medidas se darán a conocer luego de que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva aseguró que “el divorcio entre el tipo de cambio oficial y los otros se está expandiendo”.

Imparable: otro récord del dólar blue, que llega a los $170