Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Iberdrola se abre paso en Estados Unidos y adquiere PNM Resources

Iberdrola se abre paso en Estados Unidos y adquiere PNM Resources

23 Octubre 2020

La transacción, valorada en 4.318 millones de dólares (3.700 millones de euros) es amistosa y está recomendada por el consejo de administración de PNM.

El valor de empresa implícito sería de aproximadamente 8.300 millones de dólares (unos 7.007 millones de euros), considerando una deuda neta más ajustes de aproximadamente 4.000 millones de dólares (unos 3.377 millones de euros).

PNM es una compañía eléctrica estadounidense domiciliada en el Estado de Nuevo México que desarrolla negocios regulados principalmente de transporte, distribución y generación eléctrica en los Estados de NuevoMéxico y Texas.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, una de las más influyentes compañías eléctricas españolas, descartó este miércoles iniciar nuevos proyectos en México si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no quiere que se siga invirtiendo ahí.

El precio de compra acordado por Avangrid representa una prima del 10.0 por ciento sobre el precio de las acciones de PNM de cotización este martes y 19.3 por ciento sobre el precio medio de los títulos de la energética estadunidense durante los 30 días anteriores a hoy.

De todas maneras, el beneficio neto de 836 millones de euros (990 millones de dólares) fue superior al esperado por los analistas del proveedor de información financiera Factset, que preveían 804 millones de euros (950 millones de dólares).

Poncho Herrera tiene noble gesto con fan que deseaba conocerlo
En entrevista el programa Hoy , la famosa habló sobre su vida luego de que decidiera alejarse del medio del espectáculo. Anahí estaría teniendo más ganancias que sus demás compañeros debido a que ella es la productora del show .


Ese mes entró en vigor un acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que limitaba la generación de energías renovables y prohibía la emisión en pruebas de las centrales limpias que estuvieran por arrancar, una circunstancia contra la que Iberdrola solicitó medidas cautelares y que en junio fue suspendida y ahora está pendiente de decisión judicial.

El analista de mercado Adam Vettese comenta la situación actual de los mercados con la atención en el acuerdo para los nuevos estímulos en Estados Unidos y la presentación de resultados empresariales.

La integración en Avangrid dará origen a una de las mayores compañías del sector norteamericano con 10 eléctricas reguladas en 6 estados (Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas) y tercer operador de renovables de Estados Unidos con una presencia total en 24 estados. En la actualidad cuenta con 1.900 MW renovables y 1.400 MW en cartera, además de haber iniciado la actividad comercial en Texas. Además, la unión, gestionará más de 4.1 millones de puntos de suministro, una base de activos regulados (RAB) de 14,400 millones de dólares, más de 168,000 Km.de redes y aproximadamente 10.9 GW de capacidad instalada.

Avangrid tiene una capitalización bursátil a 20 de octubre de aproximadamente 16,774 millones de dólares, un valor de empresa de 25,665 millones de dólares y un EBITDA de 1,867 millones de dólares a fin de 2019.

PNM Resources, compañía cotizada en el New York Stock Exchange, es una compañía integrada de energía con domicilio social en Albuquerque, Nuevo México.

Iberdrola se abre paso en Estados Unidos y adquiere PNM Resources