Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Homenaje presidencial a Pérez Esquivel

Homenaje presidencial a Pérez Esquivel

16 Octubre 2020

La referente de la coalición opositora Juntos por el Cambio Patricia Bullrich cruzó este miércoles al dirigente argentino reconocido con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, por cuestionar el informe que hizo la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

"Quiero darte las gracias en nombre de todos los argentinos y decirte que nos honrás del mejor modo".

Tras calificarlo de un militante extraordinario de la vida, de la paz y la no violencia, señaló que por la lucha de Pérez Esquivel y colectivos como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se pudo recuperar de la última dictadura militar (1976-1983) a cientos de niños de padres desaparecidos.

Cabe reseñar que durante el encuentro, que se realizó este mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se emitieron videos con mensajes del Papa Francisco; el expresidente de Brasil, Lula da Silva; el teólogo Leonardo Boff y la profesora Grazia Tuzi, representante del Servicio de Paz y Justicia en Europa.

"Rezamos por ti", escribió Pérez Esquivel en respuesta al mensaje de Francisco. "Gracias por todo lo que has hecho y por el ejemplo que nos diste", le dijo emocionado el Presidente.

La aerolínea estadounidense Delta pierde 11.630 millones hasta septiembre
El presidente de la aerolínea advirtió que la recuperación del sector aeronáutico podría tardar hasta dos años. Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 44% de su valor de mercado.


En el cierre de acto, el Premio Nobel sostuvo que "hay que generar un nuevo contrato social" y evaluó que, en la actualidad, "en América Latina hay muchos problemas con la democracia y con los golpes de Estado", por lo que es necesaria "la unidad continental".

"Será la casa de todos los premios Nobeles latinoamericanos, un centro de formación, de conciencia, de crítica y de valores para las generaciones presentes y futuras, es el patrimonio que queremos dejar", completó.

Adolfo Pérez Esquivel es un pintor, escultor y activista argentino que ha defendido los derechos humanos y el derecho de libre autodeterminación de los pueblos.

Con la voz quebrada al hablar de Pérez Esquivel, Fernández subrayó que, pese a las difíciles circunstancias, siempre se comprometió con los que más padecían y salió a abrazar y luchar con los perseguidos y los olvidados.Durante el encuentro, en el cual se le entregó al Nobel 1980 una placa conmemorativa, el Jefe de Estado recordó que muchas de las injusticias de las que habló cuando le concedieron el lauro aún se posan sobre América Latina: la desigualdad, las persecuciones, un sistema donde la riqueza se concentra en pocos y la pobreza se distribuye en millones.

Homenaje presidencial a Pérez Esquivel