Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Hombre queda sordo de un oído tras contraer covid-19

Hombre queda sordo de un oído tras contraer covid-19

17 Octubre 2020

No obstante, se trata de un síntoma rarísimo entre la retahíla de efectos potenciales del COVID-19.

En el caso del paciente británico que aborda el estudio, refieren que el hombre sufre además asma y fue ingresado en cuidados intensivos, bajo respiración artificial.

Así como entre los síntomas se menciona la pérdida del olfato y el gusto, la pérdida repentina de audición sería agregada a la lista.

Los otorrinos observan con frecuencia casos de pérdida auditiva repentina, con alrededor de 5 a 160 casos por cada 100.000 personas cada año. Fue tratado con remdesivir, esteroides intravenosos y una transfusión de sangre, después de lo cual comenzó a mejorar. Una semana después de salir de esta unidad, empezó a oír acúfenos y notó que había pérdida auditiva en su oído izquierdo. Las pruebas realizadas determinaron que los conductos no estaban obstruidos y que sus tímpanos estaban intactos. Además, el hombre nunca antes había tenido problemas de audición.

Tras descartar otras causas posibles, los médicos asociaron esta deficiencia auditiva al COVID 19, según la revista.

Falcao se emocionó por niño que narró gol de la selección Colombia
Sin embargo, el combinado 'tricolor' espera mantenerse en la primeras casillas de la tabla de posiciones y así estar encaminado al sueño de llegar a Catar 2022.


No obstante, gracias a un tratamiento de esteroides, la persona recuperó parcialmente el sentido del oído.

A pesar de la considerable literatura sobre Covid-19 y los diversos síntomas asociados con el virus, "hay una falta de discusión sobre la relación entre Covid-19 y la audición", advierten los autores del informe.

Este coronavirus también produce una reacción inflamatoria y un aumento de la producción de citoquinas (un tipo de proteínas) que están relacionadas con la pérdida de audición.

El primer caso fue en Gran Bretaña.

Sin embargo, para la especialista, "se necesitan aún más estudios para demostrar esta asociación y por lo tanto -por ahora-, no se podría considerar un síntoma causado por la infección por COVID-19". "El virus también se ha encontrado recientemente en células similares que revisten el oído medio", dijo The BMJ, al explicar los hallazgos de la investigación. En las últimas horas trascendió que el coronavirus podría causar una repentina y definitiva sordera. "Dada la presencia generalizada del virus en la población y la morbilidad significativa de la pérdida auditiva, es importante investigar esto más a fondo", señalan los autores del estudio.

Hombre queda sordo de un oído tras contraer covid-19