Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » "Hemos perdido el control de la epidemia" — Médicos franceses

"Hemos perdido el control de la epidemia" — Médicos franceses

28 Octubre 2020

El número de contagios reales en Francia ronda los 100 mil diarios, prácticamente el doble de los 52.010 que se notificaron el domingo, y que marcaron el cuarto récord consecutivo, según el Consejo Científico que aconseja al gobierno de Emmanuel Macron.

Delfraissy advirtió que esta ola podría ser "más fuerte que la primera" y que se está propagando por toda Europa.

Preguntado sobre la necesidad de recurrir a un confinamiento, no quiso pronunciarse directamente con el argumento de que eso son "decisiones esencialmente políticas", pero señaló que hay dos posibles opciones en la actual situación.

En declaraciones a la radio RTL, Delfraissy se manifestó a favor de extender los toques de queda que rigen en Francia entre las 21 y las 6, que alcanzan a casi la mitad del país y a unos 50 millones de personas, las dos terceras partes de la población total. Es decir, un cierre nocturno de más horas y en un área geográfica más amplia. La segunda opción sería un confinamiento general pero “menos duro” que el que se aplicó en la primera ola entre marzo y mayo que permitiera seguir trabajando, aunque privilegiando el teletrabajo y mantener la actividad escolar.

Se viene Thiem: Los resultados de Cristian Garín contra jugadores "top ten"
Y además, también fue como "visitante", ya que ese juego se dio en Munich, con todo el público a favor . Hasta ahora, en seis intentos, "El Tanque" sólo pudo ganar una vez .


Delfraissy reiteró su oposición a decretar un confinamiento obligatorio solo para las personas mayores o las que tienen antecedentes médicos que los hacen más susceptibles de tener formas graves si se contagian de la covid-19. Ayer, las autoridades sanitarias anunciaron que durante la jornada previa se habían registrado 52.000 casos.

"Hemos perdido el control de la epidemia, aunque esto no viene desde ayer", dijo el especialista. En la capital del país, más del 60% de las camas de cuidados intensivos están siendo ocupadas.

Mientras el mundo se encuentra atrapado en la segunda oleada de la pandemia de COVID-19, países como Francia, Italia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna. Wall Street retrocedió por falta de acuerdos entre Gobierno y Congreso.

Con ese marco, las bolsas europeas cerraron en rojo con importantes caídas en Fránkfort, París, Londres, Madrid y Milán.