Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Harris suspende viaje tras contagio por COVID-19 de miembro de campaña

Harris suspende viaje tras contagio por COVID-19 de miembro de campaña

16 Octubre 2020

"Este miembro de la tripulación estaba en el avión conmigo, pero estaba a más de 50 pies de distancia".

El anuncio no impactará en la agenda del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, quien tiene previsto participar este jueves en un encuentro con votantes en Filadelfia (Pensilvania), que la cadena televisiva ABC transmitirá en directo.

"Por tanto, el médico del exvicepresidente y los asesores médicos de la campaña consideran que no hay necesidad de que el exvicepresidente haga cuarentena", añadió O'Malley Dillon.

Agregó: "El rastreo de contactos de nuestra campaña sigue en curso y mi equipo seguirá compartiendo cualquier desarrollo significativo con el pueblo estadounidense".

"Estos protocolos ayudan a proteger a la campaña, al personal y a cualquier persona con la que puedan tener contacto; la importancia de tener dichos protocolos, que incluyen pruebas antes de reanudar las tareas, pruebas regulares mientras se trabaja en persona, aislamiento después de un tiempo libre y usar mascarillas y realizar distanciamiento durante las tareas de campaña, se han demostrado una vez más", aseguró la gerente de campaña de Biden.

La aerolínea estadounidense Delta pierde 11.630 millones hasta septiembre
El presidente de la aerolínea advirtió que la recuperación del sector aeronáutico podría tardar hasta dos años. Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 44% de su valor de mercado.


- La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, canceló este jueves sus viajes de campaña hasta el domingo, después de que dos personas de su entorno dieran positivo por covid-19, aunque su equipo no cree que estén en riesgo ni ella ni su compañero de fórmula, Joe Biden. El equipo señaló que la senadora no estuvo en contacto cercano con ellos recientemente.

El texto dijo también un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece a la campaña también está positivo al coronavirus.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un "exceso de precaución", mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, añadió.

Los contagiados tampoco estuvieron en contacto con otros miembros de la campaña de Biden y Harris en las 48 horas previas a recibir sus resultados, y O'Malley Dillon insinuó en un comunicado que pudieron haberse contagiado en "eventos de naturaleza personal, no relacionados con la campaña, a los que ambos asistieron en la última semana". Los tres llevaban máscaras, dijo O'Malley Dillon.

Harris suspende viaje tras contagio por COVID-19 de miembro de campaña