Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Hallan clavos con los que crucificaron a Jesús — Histórico descubrimiento

Hallan clavos con los que crucificaron a Jesús — Histórico descubrimiento

28 Octubre 2020

De acuerdo con la nueva información los clavos que se creen se utilizaron en la crucifixión de Cristo tienen madera antigua y fragmentos de hueso.

Se cree que los clavos fueron encontrados en Jerusalén, en una cueva funeraria del Siglo I que podría haber sido tumba de Caifás, el sacerdote judío que envió a Jesús a la muerte según la Biblia.

La cueva de Caifás ya había sido excavada en 1990, cuando los clavos desaparecieron.

El geólogo israelí, Aryeh Shimron, afirmó que encontró los clavos con los cuales fue crucificado Jesús y remarcó que la evidencia es convincente.

Los clavos fueron encontrados en la tumba del sumo sarcedote.

En su trabajo, el experto comparó el material de los clavos con el material de los osarios de la tumba, importantes cajas de caliza en las que se preservaban los huesos de los muertos, reporta el sitio RT.

"Los materiales que invaden las cuevas difieren sutilmente de una cueva a otra dependiendo de la topografía, la composición del suelo en el área, el microclima y la vegetación vecina".

Una foto muestra el largo de los clavos, que no pasa de cinco centímetros y que por las propiedades de sus materiales se supo que la cueva de Caifás es el único lugar donde podrían haber estado, debido a que su origen fue objeto de múltiples debates científicos en el pasado.

Venezuela formaliza descubrimiento de molécula contra la Covid-19 ante la OMS
La molécula DR-10 que proviene de una planta, ha mostrado ser 100% efectiva para inhibir al virus de la Covid-19. Los estudios que se han realizado en células aisladas y se obtuvieron excelentes resultados.


Además explicó que su equipo encontró pequeños trozos de madera en el óxido de hierro en los clavos, y también restos de huesos.

Del mismo modo, aclaró que las maderas estaban bien conservadas y completamente fosilizadas, por lo que se trata de algo antiguo, que no fue adherido accidental o artificialmente a los clavos.

"La evidencia de que los clavos se usaron en la crucifixión es realmente convincente". "¿Es esta evidencia suficiente?".

Sin embargo, Shimron cree que su descubrimiento no conecta de ninguna manera los clavos antiguos con Cristo.

De ser cierto, aumentaría las posibilidades de haber encontrado la tumba original donde descansan los restos de Jesús de Nazaret y su familia de acuerdo con PRNewswire. "No puedo decir, ya que prefiero confiar en la ciencia, en lugar de en suposiciones", concluyó el científico.

Por su parte, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) no cambió su postura histórica frente al tema y asegura que no hay evidencia concluyente que vincule a los clavos con la tumba de Caifás.

Parece razonable que los clavos mencionados provengan de una cueva de Jerusalén y del mismo periodo. Sin embargo, no se demostró una conexión directa con esta cueva específica. De hecho, tampoco confirman que esa cueva sea el lugar en el que está enterrado el sumo sacerdote.

Hallan clavos con los que crucificaron a Jesús — Histórico descubrimiento