Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Hackers acceden a servidores que almacenan la ClaveÚnica de todos los chilenos

Hackers acceden a servidores que almacenan la ClaveÚnica de todos los chilenos

16 Octubre 2020

Por lo tanto, la vulneración de esta clave representa un gran riesgo para sus usuarios.

"Otros de las consecuencias graves de este hecho, es que la Clave Única permite acceder y gestionar toda la información oficial que emana de los organismos de Estado y que facilita particularmente la comunicación entre estos, mediante la plataforma Docdigital".

A un mes del ataque cibernético que afectó a Banco Estado, ahora la División de Desarrollo Digital de la Presidencia sufrió el robo de todas las Clave Única.

"Esto es preocupante. Todos y todas hemos vivido progresivamente sacando nuestra clave única para todos los trámites en el gobierno y también para hacer trámites que son altamente sensibles", comentó la congresista sobre el caso que será indagado por la fiscal Alicia Ascencio, quien realiza las investigaciones junto a personal de la PDI.

Kiss anuncia la reprogramación sus fechas de conciertos en Latinoamérica para 2021
Según el anuncio , todo los tickets o entradas adquiridas serán validas para las nuevas fechas, pero recuerda ponerte en contacto con los promotores de tu país para tener más información .


Finalmente, explicó que la posibilidad de actualizar la clave única aparecerá cuando la persona intente hacer un trámite en la página del Gobierno Digital.

A pesar de no descartar por completo el hecho, y "para dar mayor tranquilidad a los usuarios de ClaveÚnica, se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada". La próxima vez que un usuario acceda al sistema deberá realizar dicho cambio.

¿Qué te parece esta situación?

Hackers acceden a servidores que almacenan la ClaveÚnica de todos los chilenos