Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Google se convierte en el nuevo Shazam, encuentra canciones con solo tararearlas

Google se convierte en el nuevo Shazam, encuentra canciones con solo tararearlas

17 Octubre 2020

La compañía ha mejorado sus algoritmos de búsqueda para que sean capaces de identificar canciones, o al menos de ofrecer las "opciones más probables", cuando el usuario las tararee, silbe o cante.

Esta herramienta ha comenzado a desplegarse en las últimas horas y en nuestro caso ya hemos podido probarla, y en donde cada ocasión el asistente de Google ha podido encontrar sin problema la canción.

"Para activarla, será necesario preguntar "¿Cuál es esta canción?" y después tararearla, silbarla o cantarla.

La función está disponible en más de 20 idiomas para Android y solo en inglés para iOS, aunque Google menciona que funciona desde el buscador de Google y también en Google Assistant, aunque por el momento nosotros solo la hemos podido ver en funcionamiento desde Google Assistant. Explican que, dado que cada melodía de una canción es una especie de "huella dactilar" única, dichos modelos son capaces de encontrar la melodía de las canciones que se están buscando.

El fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre — Confirmado
En los próximos minutos se conocerá el orden de los cotejos del certamen que comenzará el viernes 30 de octubre . El torneo de primera, que llegaría como Copa de la LPF 2020, será distinto al que venían acostumbrando.


Así que ya no importa si no te acuerdas el nombre del artista o la letra de la canción, la IA de Google podrá detectar la canción que traes en la cabeza con solo recurrir al buscador. Y no te preocupes, que no importa si cantas mal o tu tarareo no tiene el tono perfecto, ya que no es un factor para la eficacia de este modelo de aprendizaje automático.

Una vez se ha finalizado la búsqueda y la comparación de secuencias, el buscador mostrará una serie de resultados ordenados de mayor a menor probabilidad de coincidencia, y el acceso al vídeo de YouTube de dicha canción.

Después de unos segundos Google te dirá cuál podría ser la canción que estás buscando.

Google se convierte en el nuevo Shazam, encuentra canciones con solo tararearlas