Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Google Chat será el sustituto de Hangouts ¡y gratis para todos!

Google Chat será el sustituto de Hangouts ¡y gratis para todos!

18 Octubre 2020

Cuando Google decidió sustituir a Hangouts por Google Duo como aplicación preinstalada en Android, quedó claro que el gigante americano no le veía futuro a su app de mensajería instantánea.

Google Chat es parte de Google Workspace, que actualmente está disponible solo para clientes comerciales de G Suite, y reemplazará a Hangouts, que se despedirá para siempre a mediados de 2021. El problema es que no estaba claro qué pasaría con el resto de usuarios. Hasta ahora. Y es que, a través del blog oficial de la compañía, Google ha confirmado que los usuarios de esta aplicación pasarán a Google Chat sin coste alguno.

Durante la primera mitad de 2021, todos los usuarios podrán comenzar a actualizar de Hangouts a Google Chat.

¿No te parece suficiente?

"Quédense en casa": los europeos se encierran para frenar la pandemia
Está prohibido reunir a familiares y amigos que no vivan bajo el mismo techo en Londres y otras partes del Reino Unido . Bélgica registra una de las tasas de mortalidad más elevadas del mundo, con 89 fallecidos por cada 100 mil habitantes.


En cuanto a seguridad Google Chat contará con las mismas protecciones contra suplantación de identidad que integra Gmail. Como no podía ser de otra manera, mantendrá las principales funcionalidades de Hangouts, además de añadir nuevas para mejorar aún más esta aplicación. En este proceso de transición, se van a migrar de forma automática las conversaciones de Hangouts a la nueva aplicación, así como el historial guardado y los contactos, para que no se vaya a perder ningún dato y puedas usar Google Chat directamente, manteniendo tus chats.

E incluso tampoco hay fecha para el cierre definitivo de Hangouts, aunque era sabido desde hace tiempo que Google tenía la intención de cerrarlo, aunque ha habido varios cambios de estrategias conforme ha ido pasando el tiempo.

Además, Google también eliminará la compatibilidad con Fi y Voice de Hangouts.

Google Chat será el sustituto de Hangouts ¡y gratis para todos!