Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Francia decreta el estado de emergencia a partir del sábado

Francia decreta el estado de emergencia a partir del sábado

14 Octubre 2020

Este toque de queda se aplicará entre las 21 horas y las 06 horas y entrará en vigor a partir de este sábado, detalló Macron.

En este contexto, a partir de la medianoche del viernes y al menos durante un mes, los habitantes de París y otras ocho ciudades no podrán salir de casa entre las 21H00 y las 06H00 locales (19H00 y 04H00 GMT) salvo por motivos de salud o profesionales, bajo pena de una multa de 135 euros (158 dólares). Para alargarlo hasta seis semanas, como desea Macron, hará falta la autorización del Parlamento francés.

Además de la capital París el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.

"Debemos actuar" ya que "la situación es preocupante", dijo el jefe de Estado francés, que advirtió que la "segunda ola" ya se está abatiendo en el país.

La medida busca limitar de manera indirecta las reuniones en la esfera privada, donde los contagios se multiplican.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


La actualidad de Francia se suma a la de España que, por ejemplo, en varias regiones ha tomado la decisión de cerrar bares, restaurantes y hasta obligar a las personas a usar el barbijo en lugares abiertos.

Durante el día, Macron pidió que todos cumplan con las medidas de precaución de distanciamiento social, instó a que las empresas permitan trabajar de manera remota a sus empleados dos o tres días por semanas para "evitar conglomeraciones" a lo largo de la jornada, antes del toque de queda.

Tampoco habrá restricciones a la circulación dentro del país.

La pandemia ha causado ya 33.000 muertes en Francia, según las últimas cifras oficiales disponibles.

La agencia de salud pública que depende del Ministerio de Sanidad anunció ayer 12.993 nuevos contagios en 24 horas y 87 muertos, que elevan el número total de fallecimientos en Francia hasta 32.933. Actualmente hay 1.633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por covid-19 y la capacidad nacional es de 5.000 camas.

Francia decreta el estado de emergencia a partir del sábado