Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Fox Sports podrá trasmitir la Copa de la Liga profesional

Fox Sports podrá trasmitir la Copa de la Liga profesional

31 Octubre 2020

El monto estipulado para la nueva negociación es de 140 millones de dólares, que según le revelaron fuentes de la AFA, "sería casi el triple de lo ofrecido por Disney a través de Rodolfo D'onofrio (River Plate)".

De este modo, este fin de semana los partidos de la Liga serán televisados por TNT Sports y por Fox Sports como venía siendo costumbre.

Durante el lanzamiento de la Copa de la Liga Profesional, la mayoría de los dirigentes de AFA criticaron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin América, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, lo que conlleva a un "grave incumplimiento" del contrato audiovisual.

Lo cierto es que ESPN absorbió las pantallas de Fox Sports de hecho, más allá de los vericuetos legales, y la relegó a la transmisión de partidos de segunda y tercera línea de las ligas europeas y las competiciones continentales como la Libertadores y la Sudamericana.

Butch Vig, baterista de Garbage, sobre Nevermind de Nirvana: "Si saliera hoy, no tendría el mismo impacto"
Esa obra, aún sin título, se publicará en algún momento de 2021, independientemente de la pandemia por el coronavirus. Soy amigo de ella y de (hermano, productor) Finneas , y su madre era la profesora de música de mi hija.


En el documento oficial de la Justicia dice en su extracto más contundente: "1.FSLA Holdings LLC promueve la acción preventiva prevista por el art. 1711 del CCCN contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Superliga Profesional del Fútbol Argentino Asociación Civil (Superliga) y su sucesora, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y solicita se dicte una medida de no innovar, en los términos establecidos por el cpr.230, ordenando a las demandadas, las 'Entidades del Fútbol', que se abstengan de realizar actos, llevar adelante procedimientos y aplicar cualquier medida que obstaculice el ejercicio de los derechos exclusivos e ilimitados que tiene y le pertenecen y que sólo comparte en forma igualitaria con Imagen Satelital S.A.".

Por lo pronto y hasta que esta situación no alcance el debido proceso, TNT se hará cargo de la totalidad de las transmisiones, que son 12 partidos por jornada, mientras analiza la posibilidad de que la TV Pública también pueda emitir algunos encuentros. La cláusula para la renovación será por cinco temporadas más, aunque la empresa pedirá hacerlo hasta 2031.

Hasta el momento, las autoridades de la AFA no hicieron declaraciones al respecto, aunque recibieron la noticia poco después de las 14, con "poca sorpresa", ya que esperaban "un inicio adverso en el litigio", según deslizó una fuente cercana al organismo rector del fútbol local.

Si bien la operación fue global, los organismos reguladores de cada país fueron expresando sus posiciones ya que la fusión tuvo efectos en especial en las marcas deportivas por reparos para evitar concentración de ESPN: En Estados Unidos tuvo que desprenderse de FOX Sports, similar medida tomada por México (aún pendiente) y reparos en otros países latinoamericanos como Brasil y Chile.

Fox Sports podrá trasmitir la Copa de la Liga profesional