Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » FAO destaca "desafíos enormes" para vencer el hambre en Venezuela

FAO destaca "desafíos enormes" para vencer el hambre en Venezuela

18 Octubre 2020

El tema propuesto para este año con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación es significativo: "Cultivar, nutrir, preservar", y esto "Juntos".

Como parte de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, Claudia Brito Bruno, oficial de política experta en género de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dio a conocer que en esta conmemoración se debe resaltar que el desarrollo sostenible en el caso de las mujeres tiene brechas estructurales.

También destacó que, por otro lado, mientras millones de personas pasan hambre, "se tiran toneladas de comida". Se trata de adoptar soluciones innovadoras que puedan transformar la forma en que producimos y consumimos los alimentos para el bienestar de nuestras comunidades y nuestro planeta, fortaleciendo así la capacidad de recuperación y la sostenibilidad a largo plazo, subrayó.

Somos conscientes de que hay que responder a este desafío en una época que está llena de contradicciones: por un lado, somos testigos de un progreso sin precedentes en los diversos campos de la ciencia; por otro lado, el mundo se enfrenta a múltiples crisis humanitarias. Una realidad ante la cual "no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados", ya que "todos somos responsables".

El Papa lamentó que "a pesar de los esfuerzos realizados en las últimas décadas, el número de personas que luchan contra el hambre y la inseguridad alimentaria va en aumento, está creciendo" y destacó que "la pandemia actual exacerbará aún más estas cifras".

Regresó el Kun Agüero y el Manchester City volvió a cantar victoria
Agüero jugó 65 minutos y se lo vio activo, tras dejar atrás una lesión que lo dejó fuera del cierre de la pasada temporada. Inexplicable situación ocurrió en el duelo entre el Manchester City (1) y Arsenal (0).


El papa Francisco aseguró que el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza y propuso crear un Fondo Mundial "con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares para ayudar al desarrollo de los países más pobres".

Evidenciando que en medio de esta crisis actual se necesitan "acciones concretas" para erradicar el hambre, advierte que "las discusiones dialécticas o ideológicas nos llevan lejos de alcanzar este objetivo, y permitimos que hermanos y hermanas nuestros sigan muriendo por falta de alimento". En ese sentido, se refirió a lo escrito por él en su recién publicada encíclica 'Hermanos todos', sobre cómo, de esa manera, 'se evitarían muchas guerras y la emigración de tantos hermanos nuestros y sus familias' obligados a abandonar sus hogares y sus países en busca de una vida más digna.

Señor Director General: Al manifestar mi deseo de que la labor de la FAO sea cada vez más incisiva y más fecunda, invoco la bendición de Dios sobre usted y quienes cooperan en esa misión esencial de cultivar la tierra, nutrir a los hambrientos y salvaguardar los recursos naturales, de modo que todos podamos vivir dignamente, con respeto y con amor.

En este evento virtual para celebrar el Día Mundial de la Alimentación también intervinieron el papa Francisco, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, entre otros.

FAO destaca