Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Facebook prohibirá anuncios que desmotiven a las personas a vacunarse

Facebook prohibirá anuncios que desmotiven a las personas a vacunarse

16 Octubre 2020

La semana pasada Facebook también prohibió el contenido relacionado con la teoría de la conspiración de QAnon y anunció que detendría los anuncios políticos después del día de las elecciones en los EE.UU., el 3 de noviembre, para evitar la desinformación electoral.

La red social dijo que aunque una vacuna COVID-19 no estaría disponible por algún tiempo, la pandemia había resaltado la importancia de conductas de salud preventivas.

Desde Facebook expresaron que están trabajando con organizaciones de salud pública, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, para compartir los mensajes sobre la vacuna a través de la plataforma.

La prohibición de publicidad antivacunas en Facebook tendrá efecto a nivel global y tiene el objetivo de detener la ola de información falsa con la que distintos grupos, sin brindar fundamento científico, polemizan los beneficios médicos de la vacunación y las campañas de inmunización con miras a disuadir al público de participar en ellas.

Podría Huawei vender su marca Honor ante veto de EU
Digital China , el principal distribuidor de teléfonos Honor es el principal canditado, pero no el único. A principios de mes el analista Ming Chi Kuo predijo la posible venta de Honor por parte de Huawei .


Jason Hirsch, gerente de políticas públicas de Facebook, afirmó a la agencia Reuters que la compañía cree que los usuarios podrán "expresar sus opiniones personales" y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre la eficacia y confiabilidad de estos antivirales hacia el "campo antivacunas". "Ahora bien, si un anuncio explícitamente desalienta a alguien de vacunarse, lo rechazaremos", indicaron en el blog oficial. Así, la idea de Facebook es seguir permitiendo un debate sobre cómo deben gestionar los Gobiernos el desarrollo y administración de las vacunas, pero impedir que haya voces que llamen directamente a la población a no vacunarse.

Mientras tanto, los gigantes de la tecnología han sido acusados regularmente de permitir que los movimientos contra las vacunas prosperen en sus plataformas.

Según las autoridades sanitarias estadounidenses, la cantidad de niños que llegan a los dos años sin haber recibido ninguna vacuna superó el 0,9% para los nacidos en 2011 y el 1,3% de los nacidos en 2015.

Estados Unidos ya ha ordenado millones de dosis de las vacunas en las que trabajan los laboratorios Pfizer y Moderna, pero también las de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax y Sanofi con el objetivo de asegurar la rápida entrega de quienes logren desarrollarlas primero.

Facebook prohibirá anuncios que desmotiven a las personas a vacunarse