Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Europa endurece restricciones ante la segunda ola de contagios

Europa endurece restricciones ante la segunda ola de contagios

28 Octubre 2020

Pero el creciente número de casos nuevos también demuestra que si no utilizamos el conocimiento que tenemos, pueden surgir situaciones extremadamente difíciles de nuevo muy rápidamente."Hoy sabemos más sobre el virus y podemos adoptar un enfoque más específico", dijo Angela Merkel.

El acuerdo prevé compensar a las empresas afectadas por las pérdidas que se deriven del cierre, estimando ese volumen respecto a lo facturado el año anterior, para lo que se prevé una partida especial de 10.000 millones de euros.

Por lo pronto, las restricciones a las reuniones en lugares públicos significa que no podrán encontrarse más que diez personas, si no se trata de gente que convive en uno o dos hogares.

"Hay que actuar ahora", aseguró la canciller alemana luego de brindar datos sobre la situación en el país. "La cifra de nuevos contagios debe estabilizarse y volver a bajar para poder rastrear los contagios", indicó Merkel, quien reconoció que actualmente no es posible trazar el origen del 75 % de los nuevos contagios que se detectan.

"Queremos volver a controlar los contagios".

Las prioridades que subyacen en este acuerdo, añadió la canciller, son económicas y educativas: se ha intentado mantener la "vida económica en lo posible intacta" y mantener abiertos colegios y guarderías, aunque mejorando sus protocolos de higiene y seguridad.

¿Cómo silenciar grupos de WhatsApp para siempre?
Asegúrese de conectar su dispositivo a una conexión WiFi estable antes de actualizar la aplicación de mensajería. Hace apenas unos meses WhatsApp amplió el participante de la llamada de voz y video a ocho de cuatro miembros.


Se recomienda, asimismo, evitar todo viaje no esencial, incluidos en el interior del país o visitas familiares.

Será, por tanto, un cierre más leve que el decretado entre marzo y abril, en que sí quedó desactivada la vida comercial y escolar.

El acuerdo se alcanzó tras una difícil negociación entre los Länder -los competentes en este ámbito-, pues había distintas sensibilidades derivadas de la diferente incidencia geográfica de la pandemia, y con mediación de Cancillería con el objetivo común de lograr una respuesta unitaria y contundente ante el coronavirus.

En Alemania, se registraron 11.000 contagios en las últimas 24 horas y murieron 29 personas. Desde entonces se han verificado en el país 463.157 casos y un total de 10.284 víctimas mortales.

La incidencia media del país por siete días y 100.000 habitantes es de 99,1 contagios. A partir de 50 contagios, se entra en la categoría de zona de riesgo, según el criterio del RKI.