Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos ejecutará a una mujer por primera vez en seis décadas

Estados Unidos ejecutará a una mujer por primera vez en seis décadas

18 Octubre 2020

Montgomery fue condenada por matar a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore, en el noroeste de Missouri, en diciembre de 2004.

En un comunicado, detalló que Lisa Montgomery será ejecutada mediante inyección letal el próximo 8 de diciembre, en la penitenciaría Terre Haute de Indiana.

La última mujer ejecutada fue Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ajusticiada el 18 de diciembre de 1953, según el registro de la Oficina de Prisiones.

Bernard fue condenado por asesinar a dos religiosos en una reserva militar de Texas en 1999.

Este año, el gobierno de Trump anunció que retomaría las ejecuciones federales, que habían sido postergadas por décadas.

"Usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Stinnett, con lo que recuperó el conocimiento".

De acuerdo a la versión de las autoridades, Montgomery atrajo a su víctima hasta su casa para tenderle una trampa y poder estrangularla con una cuerda.

Reuters "Se lo debemos a las víctimas y a las familias", dijo el fiscal general, William Barr.

Lola Latorre tras dar positivo por coronavirus: "Mínimo dolores pero nada más"
Yo lo único que espero es que no me agarren síntomas fuertes porque eso un poquito de miedo me da el sufrimiento. En cuanto a su estado de salud, la rubia reconoció: "Yo hoy, recién, me siento muy cansada.


Montgomery luego sacó al bebé del cuerpo de Stinnett, se llevó al bebé con ella e intentó pasarlo fuera como si fuera suyo.

En 2007, un jurado encontró a la mujer culpable de secuestro federal y asesinato y recomendó por unanimidad la pena de muerte.

Los abogados de Montgomery, por su parte, dicen que cuando era niña sufrió daños cerebrales a causa de las palizas que recibió en su casa y que no se encuentra bien mentalmente, por lo que no debería enfrentar la pena de muerte.

Las ejecuciones a nivel federal se han reanudado este año en Estados Unidos tras 17 años sin muertes de este tipo. En lo que va de 2020 ya hubo siete ajusticiamientos.

Pero otra decisión de la Corte Suprema de 1976 permitió a los estados restablecer la pena de muerte y en 1988 el gobierno aprobó una legislación que la volvió a hacer disponible a nivel federal.

La reanudación de las ejecuciones federales comenzó el 14 de julio, con la ejecución del ex supremacista blanco Daniel Lewis Lee.

La de Montgomery será la octava y la de Brandon Bernard, la novena.

Estados Unidos ejecutará a una mujer por primera vez en seis décadas