Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos: casi 490.000 casos de coronavirus en siete días

Estados Unidos: casi 490.000 casos de coronavirus en siete días

30 Octubre 2020

La cantidad de casos diarios de coronavirus está aumentando en Estados Unidos nuevamente tal como vaticinaron los expertos y la tendencia se repite en casi todos los estados, pese a la insistencia del presidente Donald Trump de que "ya estamos casi al final, estamos de lo mejor".

Estados Unidos superó este domingo los 225.000 muertos por la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en un momento de repunte en los contagios y mientras la Casa Blanca admite que el país no podrá "controlar la pandemia" del todo. Los fallecimientos constituyen un indicador tardío de la severidad de la crisis, ya que la gente se enferma primero y tarda unas semanas hasta que fallecen.

La cifra de muertes sigue estado por debajo de su récord de 2,200 por día alcanzado en abril.

Osterholm precisó que "cuando se juntan esos tres, no debería sorprendernos lo que estamos viendo". Aun así, los expertos temen que vendrá un invierno difícil, y un modelo ampliamente citado de la Universidad de Washington proyecta que el país alcanzará los 386,000 decesos antes del 1 de febrero.

EEUU acumula más de 8,6 millones de contagios confirmados del nuevo coronavirus. En paralelo se difunde la baja probabilidad de que una vacuna esté disponible hasta mediados de 2021.

Te enseñamos como realizar videollamadas desde WhatsApp con tu Smart TV
En otros casos, como los Motorola, hay que acceder en Configuración Dispositivos conectados Preferencias de conexión Transmitir. Sorpresa: puedes usar tu tele para ver las videollamadas de WhatsApp a lo grande, y en este artículo te contamos cómo.


Datos de la Universidad Johns Hopkins analizados por varios medios de prensa de la nación norteña apuntan que la mayor cifra anterior de casos diarios en una semana era de 67 mil 293, alcanzada el 22 de julio.

Según los datos globales de la evolución de la pandemia de COVID-19, durante la última semana se han producido en Estados Unidos 500.000 infecciones.

Se cree que la cifra real de casos es mucho mayor ya que muchas personas no se han sometido a pruebas diagnósticas y, según algunos estudios, hay personas que podrían tener el virus sin sentir síntomas.

En Wall Street, el precio de las acciones tuvo su peor jornada en más de un mes, en medio del repunte de casos y las crecientes dudas de que Washington inyecte más ayuda a la economía antes de las elecciones.

En la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, las autoridades instruyeron a las personas a permanecer en casa por dos semanas e implementaron un toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana debido a que el repunte de contagios ha rebasado la capacidad de los hospitales.

Estados Unidos: casi 490.000 casos de coronavirus en siete días