Lunes, 18 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » "Esta Argentina dividida solo trae problemas", dijo Alberto Fernández

"Esta Argentina dividida solo trae problemas", dijo Alberto Fernández

15 Octubre 2020

Defendió la reforma judicial y el desplazamiento de los jueces que investigaron a Cristina.

El presidente Alberto Fernández participó hoy por videoconferencia de la Apertura del 56° Coloquio de IDEA y lanzó duros cuestionamientos a la "herencia" de Mauricio Macri; le pidió al empresariado trabajar en conjunto con el Gobierno nacional; criticó a la Justicia y negó que la Casa Rosada tenga pensando devaluar y tocar los depósitos en dólares. El mandatario los instó a invertir en distintos sectores como minería, agroindustria y tecnología, entre otros.

El jefe de Estado reconoció que la Argentina tiene un problema por faltante de divisas y sostuvo que ese fue un problema que heredó con el cepo cambiario. "Jamás haría tal cosa", enfatizó.

El Presidente dedicó una buena parte de su discurso a defender la reforma judicial que promueve el kirchnerismo: "Cuando nosotros planteamos cosas vinculadas a la Justicia no hacemos eso para buscar la impunidad de nadie ni para beneficiarnos, lo proponemos para que la Argentina pueda recuperar una Justicia que se ha perdido".

"¿Qué pensarían ustedes si las vacantes que hoy existen en la Justicia yo las cubro cambiando o poniendo a jueces amigos míos, sacándolos de un tribunal y poniéndolos en otro?", preguntó el mandatario en su exposición. "Eso es lo que pasó, lo que se hizo con el silencio cómplice de muchos, y eso está mal".

- "Hay que recuperar la convivencia democrática".

Fernández afirmó hoy que "el tiempo que se viene exige pensar el desarrollo de otro modo" y significa una "gran oportunidad".

"No hablo solo de la política". Lo que hemos visto estos días de marchas y marchas donde se plantean hasta protestas en domicilios particulares de jueces o de la vicepresidenta, o acá en la puerta de Olivos, con reclamos de la más variada especie, están repletos de agresión, de insultos y de maltratos. La Argentina era un país en terapia intensiva antes del coronavirus después de haberse endeudado.

Adele y Chris Brown podrían tener una relación amorosa a escondidas
Recordemos que el rapero mantiene un noviazgo con la modelo Ammika Harris , además, se sabe que Chris es amigo de su colega Skepta , quien hace poco también fue relacionado amorosamente con Adele .


Lo único bueno en tanta tragedia es que finalmente tocamos el fondo del pozo. "A nosotros solo nos queda mejorar, pero mejoremos con otra lógica, pongámosle al capitalismo al que todos adherimos, la cuota de solidaridad que necesita y que el Estado fije reglas claras y precisas", remarcó. "Todo eso pasó con un gobierno preocupado por los empresarios", disparó. "Pero llevamos adelante un programa, el ATP, y por esa vía llegamos a mas de 236 mil empresas que sin la ayuda del estado tal vez no existirían y garantizamos el trabajo de 2 millones".

En esa dirección, apuntó: "Lo que nosotros necesitamos es una Argentina que crezca con confianza, y que los empresarios, de una vez y para siempre, entiendan que tenemos que trabajar juntos para el desarrollo de la Argentina".

El jefe de Estado aseguró que en los próximos días, se anunciará en Vaca Muerta el Plan Gas, que en medio de la crisis generará muchísima inversión en la zona y en todo el país. "Tenemos la posibilidad de desarrollar la minería" y "la posibilidad de desarrollar energías renovables".

"En los próximos días sacaremos medidas para promover la construcción de viviendas y la obra pública. El año que viene será el gran motorizador de la economía argentina". La construcción nos parece una gran oportunidad para hacerlo.

"Cuando dispusimos convertir en servicios públicos a la telefonía celular, e internet, lo hicimos porque la realidad lo exigía".

Además, en referencia al congelamiento de precios dispuesto en su momento, afirmó que "hemos tomado la medida para un mercado que por cuestiones políticas, por decisiones políticas estuvo cerrado y protegido".

"Un capitalismo sin mercado solo sirve a unos pocos y perjudica a muchos, creo en un capitalismo donde la competencia exista".