Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Error, eliminar de Twitter artículo crítico contra Biden: Dorsey

Error, eliminar de Twitter artículo crítico contra Biden: Dorsey

17 Octubre 2020

Ambas redes sociales impidieron difundir un informe del diario New York Post basado en correos electrónicos de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata, que lo involucraban en aparentes actos de corrupción en Ucrania. Una copia de estos se le facilitó al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump.

La responsable jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, dijo que los cambios hechos el jueves por la red social "ya no eliminarán" contenido "pirateado", según la red, a menos que haya sido directamente compartido por piratas o por quienes actúan en concierto con ellos.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EE UU. A la espera de los resultados de la investigación, Stone anunció que la visibilidad de ese artículo se vería reducida en la plataforma. Y bloquear el intercambio de la dirección en internet del artículo a través de un tuit o mensaje directo con cero contexto de por qué lo estamos bloqueando: "inaceptable", tuiteó.

TECNOLOGÍA: La razón de la caída de Twitter en Colombia

Previamente, senadores republicanos anunciaron que planean convocar el 23 de octubre al jefe de Twitter, Jack Dorsey, para que explique sobre el bloqueo en la red social de un artículo desfavorable para Biden.

Twitter ha tomado una medida inusual al prohibir la distribución de los contenidos de un medio, en este caso en el New York Post, porque la información está originada en una infiltración de hackers; argumentación similar a la que ha utilizado Facebook para limitar la difusión de estas informaciones, cuya autenticidad no ha sido corroborada. Los republicanos estaban indignados por lo que llamaban censura partidista. Hasta el momento no hay ninguna evidencia que una reunión de estas características se haya concretado, y los asesores del candidato demócrata, habiendo revisado la agenda de oficial de Biden, sostienen que no hubo ninguna reunión, al contrario de lo que asegura el New York Post.

En este océano de noticias y supuestas verdades que nos toca en suerte, muchas veces difícil de corroborar, donde las noticias falsas, las campañas de descrédito, de racismo, la manipulación de contenido y las teorías de conspiración son compartidas como pan caliente, es necesario que las redes sociales hagan su mejor esfuerzo para con las informaciones no verificadas, para intentar frenar la infodemia y la infoxicación (neologismo que define el exceso de información), sobre todo en momentos donde se juega la suerte de una de las potencias más grandes del mundo, y por ende, de gran parte del mundo.

Dexametasona, única terapia efectiva contra la Covid-19, confirma la OMS
Desde la OMS también se pronunciaron sobre la intención de Pfizer de solicitar a EEUU la aprobación de emergencia de su vacuna candidata.


Error, eliminar de Twitter artículo crítico contra Biden: Dorsey