Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Embajadora de Filipinas en Brasil es captada agrediendo a empleada doméstica

Embajadora de Filipinas en Brasil es captada agrediendo a empleada doméstica

28 Octubre 2020

"El Departamento de Relaciones Exteriores ha ordenado a la embajadora de Filipinas en Brasil volver inmediatamente después de la publicación de unas imágenes de video que la muestran reprendiendo y maltratando a su empleada doméstica", dice el comunicado.

Cabe precisar que la embajadora había llegado Brasil en 2018 y además, tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela. Entre 2015 y 2018, 14 millones de vehículos usados fueron exportados a todo el mundo, de los que el 80% se destinó a países de ingresos bajos y medios.

Según O Globo, que publicó los videos, la diplomática agredía a la empleada de manera repetida. Las agresiones fueron grabadas por las cámaras internas de la residencia, situada a pocos kilómetros del Palacio Presidencial de Planalto, y el funcionario que tuvo acceso a ellas denunció lo que estaba sucediendo.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


El funcionario de la embajada, que prefirió mantenerse en el anonimato y fue testigo de las agresiones contra la empleada, indicó que era algo que sucedía "prácticamente todas las semanas". "No podía creerlo. Ella puede ser una persona horrible, pero no pensé que llegara a ese punto", dijo. "No nos mira como solía hacerlo", sostuvo. Ya hay una investigación por parte del gobierno filipino al respecto. Allí se la muestra a Mauro agrediendo en varias ocasiones a una trabajadora de casa particular de 51 años también de origen filipino.

Se incorporó al Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas en 1995 y trabajó en la Unidad de Diplomacia Económica hasta 1996 antes de ser nombrada directora interina de la Oficina de Asuntos Africanos y Medio Oriente. Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Teodoro Locson Jr., confirmó en su cuenta de Twitter el llamado a la embajadora "para que explique el maltrato a su personal de servicio".

Embajadora de Filipinas en Brasil es captada agrediendo a empleada doméstica