Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » El Vaticano confirmó un caso de coronavirus en la residencia del papa

El Vaticano confirmó un caso de coronavirus en la residencia del papa

18 Octubre 2020

La Oficina de Prensa de la Guardia Suiza Pontificia comunicó que los casos positivos han sido aislados inmediatamente y se están realizando controles.

"Mientras tanto se ha identificado otro caso de positividad al Covid-19 entre los residentes del Estado, a lo que hay que sumar los positivos encontrados entre la Guardia Suiza", el cuerpo de custodia de la Santa Sede, amplió Bruni.

El sujeto, cuya identidad se encuentra en reserva, se encuentra aislado al igual que quienes tuvieron contacto directo con él.

El vaticano confirmó este sábado el primer caso de COVID-19 en la Casa Santa Marta, residencia donde se aloja el papa Francisco.

Lleva a su "esposo" muerto al banco para cobrar su pensión
La mujer hizo pasar al cadáver del hombre como si estuviera vivo. El cuerpo del anciano fue enterrado al día siguiente.


Durante la primera ola de la pandemia el Vaticano registró doce casos de contagio, publicó la agencia de noticias Efe.

La Gobernación de la Ciudad del Vaticano dispuso como obligatorio el uso del tapabocas en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción. Debido a esto, el pasado miércoles el papa Francisco no pudo saludar a los fieles durante su audiencia, presentó disculpas por renunciar a este acto de cercanía y los invitó a respetar todas las medidas de bioseguridad. Solo se le ha visto con ella en una ocasión, dentro de un coche que le trasladaba en el interior de los muros de la Santa Sede.

Italia, donde el virus ya se cobró 36.000 vidas, registra importantes rebrotes del virus y el viernes se registraron 10.000 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

La Guardia Suiza es la escolta de seguridad del Pontífice.

El Vaticano confirmó un caso de coronavirus en la residencia del papa