Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » El Parlamento de Nicaragua aprueba la controvertida ley de ciberdelitos

El Parlamento de Nicaragua aprueba la controvertida ley de ciberdelitos

30 Octubre 2020

El parlamento de Nicaragua, que controla el oficialismo del régimen de Daniel Ortega, aprobó la Ley Especial de Ciberdelitos.

"La #CIDH y su @RELE_CIDH expresan preocupación por nuevas amenazas legales a la libertad de expresión y medidas indirectas contra medios y periodistas en Nicaragua", agregó.

La Ley de Ciberdelito "establece tipos y ámbitos de aplicación abiertos dando discrecionalidad a las autoridades para sancionar penalmente la libertad de expresión", señaló el órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La marca GAP llega a la Argentina y vende únicamente online
Gap , con locales propios en Chile, Brasil y Uruguay, hasta ahora sólo podía adquirirse en la ShopGallery de Aeroparque, hoy cerrado por obras.


La norma ha sido bautizada por la prensa no oficial como "Ley Mordaza" o "Ley Bozal" porque consideran fue preparada para afectar únicamente a los medios tradicionales y alternativos, así como a los usuarios de redes sociales críticos con el Gobierno sandinista.

La ley faculta al Ministerio de Gobernación, la policía y a la estatal Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR) a investigar y perseguir los delitos que sean cometidos por medios de comunicación y aplicaciones informáticas que producen, reproducen y transmiten gráficos y textos.

Si la "información tergiversada" perjudica el honor de una persona y su familia, la pena será de uno a tres años de cárcel.

El Parlamento de Nicaragua aprueba la controvertida ley de ciberdelitos