Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » El Papa estrena el Papamóvil más ecológico: un Toyota Mirai

El Papa estrena el Papamóvil más ecológico: un Toyota Mirai

15 Octubre 2020

"El Toyota Mirai se adapta bien a su visión", declaró la marca japonesa.

En realidad, la firma nipona fabricó dos unidades iguales, que fueron donadas a la Conferencia Católica de Obispos de Japón (CBCJ por sus siglas en inglés) para facilitar los desplazamientos del papa Francisco durante el viaje apostólico que realizó en noviembre de 2019 por el país asiático.

Se trata de un modelo impulsado por pila de combustible, es decir, convierte el hidrógeno en electricidad para mover su motor de 154 CV, un procedimiento respetuoso con el medio ambiente pues no emite gases contaminantes sino vapor de agua.

Hasta ahora no serían muchos los que se atrevieran, de alguna manera, a relacionar la tecnología que ha implementado Toyota en uno de sus coches más mediáticos de los últimos tiempos, el Toyota Mirai, que hace uso de la tecnología de la pila de hidrógeno, con el Papa, pero sí.

De hecho, si bien su longitud crece significativamente de los 4,89 metros de largo hasta los 5,1 que tiene el Toyota Mirai Papamóvil, el techo pasa a estar más próximo al cielo, pasando de una altura de 1,54 m hasta los 2,7 que dan cabida a la figura del Francisco cuando el religioso se desplaza levantado.

El nuevo Papamóvil se pasa al hidrógeno

Para facilitar el acceso a esta parte posterior del habitáculo, hay una pequeña escalera plegable alfombrada de color rojo.

La donación del Mirai se ha llevado a cabo en un acto cerca de la residencia de su Santidad en el que ha participado un representante de la CBCJ, el embajador de Japón en la Santa Sede y una delegación de Toyota. La carrocería está pintada en blanco y tiene una mampara de cristal blindado.

El Papa Francisco también podrá disfrutar desde ahora de la movilidad sin emisiones.

El SUV fue transformado por el departamento de prototipos y el equipo de necesidades especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia.

Sin embargo, todos los vehículos que hasta ahora protagonizaban el garaje del Vaticano tenían algo en común: no estaban en sintonía con el profundo interés del Papa Francisco en los asuntos ambientales globales.

Perrito defiende a niña de los regaños de su mamá
Acababa de comprar la crema y la mitad ya se había terminado', dijo la señora Sun, de 32 años, al diario británico MailOnline . Desde 'llorar' la muerte de su mejor amigo hasta ayudar a sobrevivir a un menor con autismo .


El Papa estrena el Papamóvil más ecológico: un Toyota Mirai