Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno acepta el plan de Madrid para cerrar solo este puente

El Gobierno acepta el plan de Madrid para cerrar solo este puente

30 Octubre 2020

Así lo señaló la presidenta madrileña hoy en un acto en homenaje a los docentes en el que ha pedido "flexibilidad normativa" para poder hacerlo y ha vuelto a defender "medidas quirúrgicas adaptadas a cada situación".

Mañueco fue el primero en intervenir en esta ronda de declaraciones institucionales, sin posibilidad de preguntas de la prensa, por lo que no se pudo referir a la decisión de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta reconoció que tiene "un compromiso" con sus comunidades vecinas para cerrar perimetralmente durante el puente, pero no confirmó que lo vaya a hacer si el Gobierno central no le permite hacerlo sólo durante el puente.

Ciudadanos apunta, de hecho, que muchas Comunidades Autónomas están cerrando por el simple hecho de evitar la llegada de madrileños y no de otras Comunidades Autónomas, conscientes de que la gran concentración de población y un gobierno autonómico reacio a adoptar medidas restrictivas se paga a la hora de expandir el coronavirus en un periodo festivo. Eso sí, con la citada particularidad de que esta clausura no puede ser inferior a siete días naturales.

Sea como fuere, la orden de la Comunidad de Madrid que decrete el confinamiento perimeteral no tendrá el paraguas del decreto del estado de alarma, que ha sido aprobado sin modificaciones por el Congreso, por lo que tendrá que ser ratificada por el Tribunal de Justicia Superior de Madrid, que podría tumbarla como ya ocurrió con el confinamiento de Madrid y otros nueve municipios que impulsó el Ministerio de Sanidad.

Anunciados los Juegos con Gold de noviembre 2020
Con más de 150 desafíos a través de los 8 modos de juego, la intensidad no cesa en este subacuático shooter cooperativo. Con un tono único de broma asumido de las aventuras originales, LEGO Indiana Jones sigue las escapadas del Dr.


La presidenta ha detallado que en su reunión del miércoles por la tarde con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León explicó que ella no es partidaria de cerrar, pero sí que estaba buscando una "alternativa para que se cierre en el puente", durante "el mínimo tiempo posible".

Preguntada sobre si la Comunidad de Madrid quedará abierta si Sánchez le impide cerrar solo los días del puente, Ayuso ha respondido: "Si no quedan más opciones sí, va a tener que ser así". Esta medida está ya en vigor, desde su publicación en el Bocyl, pero, en cambio, no hay fecha de suspensión sino que mantendrá su eficacia "mientras dure el estado de alarma", sin perjuicio de que pueda ser modulada, flexibilizada o suspendida en cualquier momento por el Presidente de la Comunidad de Castilla y León. "La única posición que es capaz de mantener es la de hacer lo contrario de lo que propone el Consejo Interterritorial, el Gobierno de España y otras comunidades autónomas", ha lamentado. "Y digo en la política sin que entendamos que esto sea política, porque política a lo grande es encontrar acuerdos", añadió.

El Bocyl publica este jueves el acuerdo de 28 de octubre del Presidente de la Junta de Castilla y León por el que se dispone la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad en aplicación del Real Decreto de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. Sí se podrán desplazar entre provincias dentro de Castilla y León, pero nunca pasando el límite de la Comunidad.

El Gobierno acepta el plan de Madrid para cerrar solo este puente