Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El fútbol argentino ya tiene calendario para su regreso

El fútbol argentino ya tiene calendario para su regreso

17 Octubre 2020

Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza.

El canal TNT Sports, dueño del 50 por ciento de los derechos televisivos de la Primera División de AFA, tendrá prioridad para adquirir la porción ahora vacante, informaron a Télam miembros del Comité Ejecutivo de la LFP.

Boca Juniors y River Plate, a través de un comunicado conjunto, se despegaron de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de romper el contrato de televisación con Fox Sports y se quejaron de no haber sido consultados para una medida "tan importante para el futuro de los clubes".

Más temprano, la AFA había acordado la ruptura del contrato con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.

En tanto, en el Grupo 2 estarán Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe.

Al 3 lo integran River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central, y la zona 5 tendrá a San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata.

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Se declara culpable mujer, ayudó a apóstol a violar niñas
El medio señaló que la sentencia de la mujer de 36 años de edad será dictada el próximo abril de 2021 . Ni los abogados de Ocampo ni los de Naasón Joaquín García respondieron a solicitudes de la prensa.


¿Cómo se jugará el torneo?

El torneo será considerado como una Copa Nacional y no como un campeonato.

Se recuerda, también que no habrá registros de promedios para el descenso y que no se jugarán clásicos a pedido de los clubes.

El formato de la competencia hará que, en la primera fase, todos los equipos jueguen dos veces con sus rivales, con localías invertidas. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

En cuanto a la fase de "Complementación de Copa", se dividirá también en dos zonas de seis, con tres terceros y la misma cantidad de cuartos ubicados en la ronda de "Clasificación", y el campeón se enfrentará con el perdedor de la final de la fase "Campeón de Copa" por otro lugar en la Copa Sudamericana 2022.

El campeonato de primera división finalizará el 17 de enero, y el certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero.

El fútbol argentino ya tiene calendario para su regreso