Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre — Confirmado

El fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre — Confirmado

17 Octubre 2020

Desde las 14 en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, los principales dirigentes encabezados por el presidente Claudio Tapia y el titular de la liga, Marcelo Tinelli, realizarán el sorteo de lo que será la Copa de la Liga Profesional.

El formato del torneo te lo anticipamos en Olé hace varias semanas: seis zonas iniciales con los cinco grandes más Vélez como cabezas de serie.

Por último, cabe aclarar que los partidos de la Copa de la Liga Profesional serán de ida y vuelta en esta primera fase, por lo que tanto Estudiantes en UNO como el resto de sus rivales, sumarán en total 6 partidos para luego avanzar a la siguiente instancia según la colocación con la que haya terminado su zona. Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el 3er. puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros 3 equipos que a su vez obtuvieran el 4° puesto en cada una de las respectivas zonas aquí mencionadas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo al sorteo a efectuarse oportunamente.

Los único equipos del fútbol argentino que ya habían jugado tras la suspensión en la Argentina son Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

John Cobin fue declarado culpable por disparar a manifestantes en Reñaca
Tras esto, el autor de los hechos fue detenido y posteriormente puesto en prisión preventiva. La Fiscalía de Valparaíso solicitó 14 años por los tres delitos a los cuales fue condenado.


Los 12 mejores equipos jugarán por un cupo que clasificará a la próxima Copa Libertadores y los otros 12 clubes lo harán por un lugar a la Copa Sudamericana.

"Esta noticia es muy importante para el fútbol argentino".

El torneo de primera, que llegaría como Copa de la LPF 2020, será distinto al que venían acostumbrando. Se especula con que Argentinos Juniors y Gimnasia La Plata estarán en la misma zona y jugarán el partido inaugural el viernes 30 para permitir que Diego Maradona celebre su cumpleaños 60 en el estadio que lleva su nombre. En los próximos minutos se conocerá el orden de los cotejos del certamen que comenzará el viernes 30 de octubre. Dos meses después, la AFA recibió el ok para el regreso del fútbol -por ahora- en la Primera División. Asimismo, todos deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF con la firma del médico y un responsable de cada institución.

El fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre — Confirmado