Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » El dólar blue sigue en alza

El dólar blue sigue en alza

17 Octubre 2020

El contado con liquidación (CCL), por su parte, sube levemente este viernes y se ubica en $169,11 luego de alcanzar picos en los que superó a la cotización informal.

Guzmán agregó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía.

Desde aquel anuncio del Central, el dólar no ha parado de escalar.

Este miércoles el dólar paralelo había retomado la tendencia alcista, al ganar 1 peso y finalizar la jornada en 167 pesos.

Aunque la autoridad monetaria dijo que la demanda de dólares de ahorro disminuyó alrededor de un 75% en los primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, Las expectativas de devaluación continúan reflejándose en la presión ejercida sobre los mercados paralelos. Hasta el momento, esta semana ya acumula un incremento de $11.

TMZ dice que NBC editó show de Demi Lovato en Billboard 2020
Demi Lovato es una de las artistas que no tiene miedo a ir en contra de Donald Trump , aunque eso puede que le cueste algún disgusto.


"La evolución del IPC (Índice de Precios al Consumidor) no está atada al blue sino al oficial", aseveró al participar de la versión virtual del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 107,88 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 136,96 pesos.

En cuanto al mercado oficial, el dólar minorista cerró en $ 83, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades.

Mientras tanto, en el segmento mayorista, la divisa aumentó cinco centavos hasta los $77,52, luego de exhibir en la víspera su primer descenso desde febrero. Según operadores, sobre el final de la rueda mejoró la oferta privada y permitió que la autoridad monetaria se rehiciera de sus pérdidas iniciales, terminando con un saldo a favor cercano a los "U$S 30 millones, aproximadamente".

La moneda norteamericana exhibió un recorrido mixto, llegando a tocar los $77,57 para luego caer mediante ventas oficiales.

El dólar blue sigue en alza