Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El dólar blue cotizó a 190 pesos y aumenta la brecha cambiaria

El dólar blue cotizó a 190 pesos y aumenta la brecha cambiaria

24 Octubre 2020

El billete en el circuito financiero informal de la city ganó de ese modo $7 con relación al miércoles.

En el segmento mayorista, el dólar avanzó 33 centavos, hasta los $78,08, en lo que fue la suba diaria más importante en lo que va del año.

En medio del nerviosismo financiero, el dólar blue retomó su impulso positivo este miércoles y trepó $3 hasta el récord de $183, para ampliar la brecha hasta el máximo de 135,4%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito.

En ese escenario, estimaciones del mercados apuntan a que el Banco Central terminó la jornada con un balance diario negativo en torno a los u$s 60 millones. El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$ s 233,414 millones, en una sesión financiera con protagonismo de la autoridad monetaria, según destacaron operadores.

Sol Estevanez habló del accidente de Sebastián: "Era un dolor tan grande que no lo podía manejar"
Y se despidió dando un valioso mensaje: "Lo que está bueno es generar conciencia, en un segundo te puede cambiar la vida". Así me pasó dos o tres veces. "Mirá que yo me quebré, me corté cuando era chico, me han dado 20 puntos en la ceja".


El contado con liquidación, operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, sumaba más de 2% y se posicionaba en $178,69.

Por su parte, en el mercado mayorista el dólar experimentó un incremento más grande que en las últimas ruedas.

La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $ 77,485 para la punta compradora y a $ 83,778 para la vendedora. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $108,30 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,46.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en las últimas horas se refirió a la tensión en la plaza financiera y aseguró: "Tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación". Sin embargo, los analistas económicos evaluaron las medidas oficiales como insuficientes.

El dólar blue cotizó a 190 pesos y aumenta la brecha cambiaria