Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » El Banco Central subió la tasa de interés para los plazos fijos

El Banco Central subió la tasa de interés para los plazos fijos

18 Octubre 2020

En busca de alentar inversiones en moneda local en momentos de una alta tensión cambiaria, el directorio del Banco Central decidió impulsar una suba de la tasa de los plazos fijos a 30 días, que pasará del 33% al 34% nominal anual para montos menores al millón de pesos, y del 30% al 32% para el resto de las colocaciones, según confirmaron fuentes de la entidad.

De este modo, la Tasa Efectiva Anual (TEA) que pagarán los depósitos de este tipo será del 39,84%, mientras que los plazos fijos de mayor volumen o que sean realizados por empresas recibirán una TNA de 32% (37,14% TEA).

El dólar bolsa, una operación similar a la del "contado con liqui", pero dentro del país alcanzó un récord de $155,94, tras sumar $5,66. En este sentido, la prioridad del BCRA es que los rendimientos sean positivos en términos realesEn otras palabras, el plazo fijo supera a la inflación, que se espera que oscile entre el 2,8 y el 3% para los próximos meses. Este es el tercer aumento de esta tasa en dos semanas; anteriormente, aumentó del 19 al 24% y del 24% al 27%. Volverán a crear el impuesto sobre el pase de 7 días al 33%. La tasa de las Leliq, a su vez, se reducirán al mismo tiempo del 37 al 36%. El programa de reducción del stock de Leliq seguirá el curso planeado.

Delbonis eliminado del ATP de Cerdeña
La última semifinal de Delbonis , campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, fue en el ATP de Bastad de 2019. Delbonis había llegado a esta instancia tras vencer al italiano Andreas Seppi y al español Pablo Andújar.


"Veremos si con esto se aplaca la histeria". La corrida es irracional, pero por eso vamos a subir las tarifas de forma irracional.

"No hay razón para devaluar más intensamente". Tenemos superávit comercial, el tipo de cambio a un nivel conveniente y el precio de la soja sube. No tenemos ninguno de los problemas que puede solucionar una fuerte devaluaciónAñadió la fuente. "Si hay que vender para cubrir costos o pagar un bono, hay que ver qué hace a toda costa", agregó. Es innegable que otras agencias gubernamentales han tomado mayores medidas para controlar el precio del "acuerdo con dinero", que hoy cerró en $ 167,52.

Al mismo tiempo, el BCRA ha ordenado cambios en las finanzas corporativas, medida ligada a la gestión de caja descrita anteriormente, en su intento de evitar el crédito barato destinado a importaciones.

El Banco Central subió la tasa de interés para los plazos fijos