Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » El adolescente beato tiene familia en Venezuela

El adolescente beato tiene familia en Venezuela

18 Octubre 2020

Carlo Acutis, un joven italiano de 15 años que falleció en 2006 a causa de la leucemia, avanzó hacia su posible canonización, luego de que hace unos días fuera beatificado en la localidad de Asís, donde está sepultado.

El adolescente aprovechó su gusto por la tecnología para crear un sitio web que divulgaba la historia de los milagros eucarísticos.

El adolescente Carlo Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991, de padres italianos por lo que se mudó de niño a Milán.

Durante la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, un retrato de Acutis fue develado lentamente para mostrar la imagen de un adolescente con una sonrisa, camisa polo roja y pelo rizado oscuro iluminado por un halo de luz. Su madre dijo al periódico Corriere della Sera que su hijo solía pedir ya desde los tres años que lo llevaran a iglesias en Milán y a los siete años solicitó el sacramento de la Santa Comunión, para lo cual le fue otorgada una dispensa en el requisito de edad.

El GP de Vietnam de F1 es cancelado
Había un gran entusiasmo por recibir el magno evento del automovilismo, pero las condiciones no están dada para hacer la carrera de Fórmula Uno .


La curiosidad del chico obligó a la madre a estudiar teología para responderle sus preguntas al tiempo de renovar ella misma su propia fe. La fiesta del considerado de la Iglesia es el 12 de octubre, día de su fallecimiento.

Carlo Acutis "fue tratado con aquellas técnicas de conservación en integración que se practican habitualmente para exponer los cuerpos de los beatos y de los santos con dignidad para la veneración de los fieles", dijo Sorrentino y agregó que: "La operación se llevó a cabo con arte y amor".

Antonia Salzano, mamá de Carlo Acutis.

Sin embargo, en declaraciones a ACI Prensa, el rector del Santuario de la Expoliación, en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. "La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa".

El adolescente beato tiene familia en Venezuela