Lunes, 18 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Ejecutan a conductor de Multimedios en Ciudad Juárez

Ejecutan a conductor de Multimedios en Ciudad Juárez

31 Octubre 2020

La noche del jueves, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, fue asesinado el periodista y conductor del noticiero principal de TeleDiario, de grupo multimedios, Arturo Alba Medina, informó la Fiscalía General del Estado.

El periodista y conductor, Arturo Alba Medina.

"Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos se encuentran trabajando en coordinación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para esclarecer este hecho", explicó el fiscal estatal César Augusto Peniche, recoge un boletín.

Arturo Alba Medina era conductor de Telediario Juárez de Multimedios, así como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Trailer de Stardust, película sobre David Bowie
Su hijo Duncan Jones se distanció públicamente del proyecto y no dio su visto bueno para que incluyera música de su padre. Anteriormente, se había lanzado una escena para promocionar la película.


El también vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez recibió al menos 12 impactos de arma de fuego cuando circulaba en su auto, con placas de Texas, por la calle Chapultepec de la céntrica Colonia Hidalgo.

Según medios locales y colectivos, el asesinato se produjo minutos después de que el periodista abandonara la cadena de televisión tras presentar el informativo de la noche.

La violencia contra reporteros, reporteras, conductores, redactores y periodistas en México sigue siendo constante. De estos casos, 124 corresponden a hombres y 11 son mujeres.

Con este caso, ya son cinco los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año y desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han sido 16 los profesionistas fallecidos.

Ejecutan a conductor de Multimedios en Ciudad Juárez