Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » EEUU amenaza con destruir los misiles iranÃes que se envÃen a Venezuela

EEUU amenaza con destruir los misiles iranÃes que se envÃen a Venezuela

28 Octubre 2020

En el día de hoy, conforme al Decreto Ejecutivo 13224 (con sus respectivas enmiendas), Estados Unidos aplica sanciones a varias entidades del gobierno iraní y empresas estatales implicadas en el sector energético de Irán que han prestado apoyo económico al IRGC-QF.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que esta iniciativa debería enviar una advertencia a los pocos compradores restantes de petróleo crudo iraní. "Estas designaciones son un paso importante en la campaña de máxima presión para limitar la capacidad del régimen iraní de amenazar a sus vecinos y desestabilizar el Medio Oriente", dijo en un comunicado reseñado por la agencia de noticias. "Rusia y China estarán observando de cerca para ver cómo responde Washington".

"No tengo activos fuera de Irán para estar sujeto a las sanciones. Sacrificaría mi vida, pertenencias y reputación por Irán", escribió en Twitter Zanganeh, quien también fue sancionado personalmente.

Para Borges este hecho "ejemplifica la estrecha relación entre Maduro e Irán, pero también pone en evidencia los oscuros intereses que están detrás", apuntando que Irán "viene tomando una influencia desproporcional en el caso venezolano, lo mismo que advertíamos con Cuba hace años".

"Mientras tanto, el canciller Mohammad Javad Zarif ha llamado a Estados Unidos "#SanctionAddict" (adicto a las sanciones) en Twitter.

Mhoni Vidente predice un sismo en octubre
Yo veo que otro hombre lo mata o hace que él se ahorque. "Veo que puedo haber ocurrido una pelea, a lo mejor estaba drogado"... Además dio a conocer las impactantes predicciones de La Luna Azul .


Si Trump pierde las elecciones del 3 de noviembre, las sanciones podrían estar entre sus últimos ataques contra los líderes iraníes.

Biden, quien lidera las encuestas, apoya la diplomacia con Irán y respaldó un acuerdo negociado bajo la administración de Barack Obama, en virtud del cual Teherán recortó drásticamente su actividad nuclear a cambio de promesas de alivio de las sanciones. "Irán ya ha extendido el Hezbollah libanés, su principal representante, por toda Sudamérica", dijo Behnam Ben Taleblu, un alto miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

El Departamento del Tesoro dijo que una red respaldada por la Fuerza Qods envió más de una decena de petroleros en la primavera de 2019, principalmente a Siria, donde Irán es uno de los principales patrocinadores del presidente Bashar al Assad, quien emerge de una brutal guerra civil.

El Tesoro acusa, además, a cuatro empresas: Madanipour; Mobin Holding Limited, Oman Fuel Trading Ltd. Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd, por estar involucradas en la venta de gasolina desde esas entidades iraníes al "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela". La administración Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que extendiera el embargo.

Las medidas han alarmado a los aliados europeos de Estados Unidos, que advierten de las nefastas consecuencias incluso para el comercio humanitario, aunque la administración Trump insiste en que no incluye alimentos ni medicinas.

EEUU amenaza con destruir los misiles iranÃes que se envÃen a Venezuela