Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Disney anuncia que dará prioridad a su servicio de streaming

Disney anuncia que dará prioridad a su servicio de streaming

15 Octubre 2020

La reestructura tiene efecto inmediato y todos reportarán a Chapek.

De esta forma, habrá dos equipos clave. Uno de ellos se dedicará a la distribución y comercialización de sus proyectos. Daniel fue anteriormente presidente de productos de consumo, juegos y publicaciones. Durante el segundo trimestre del año, Disney reportó una pérdida de 4,7 mil millones de dólares, y en septiembre la compañía dijo que despediría a 28,000 personas en su división de Parques, Experiencias y Productos, muchos de ellos trabajadores de parques temáticos a tiempo parcial.

La importancia particular de que Disney haga este movimiento es el hecho de que ningún otro estudio ha tenido el tipo de éxito que ha tenido en la última década con estrenos de gran éxito.

Elton John y su exesposa Renate Blauel resuelven una disputa de años sobre privacidad
La demanda de Blauel apuntó a un libro de memorias de Elton y a la película autobiográfica 'Rocketman', ambos difundidos el año pasado.


Chapek adelantó que será el próximo 10 de diciembre cuando Disney entre en profundidad a hablar de este cambio en el sistema de distribución del estudio en la próxima conferencia con inversores.

"Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes de acelerar nuestro negocio de directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor de los accionistas", afirma el CEO de Disney Bob Chapek.

"Gestionar la creación de creación de una forma distinta a la distribución nos permitirá ser más eficaces y ágiles a la hora de hacer que el contenido que más desean los consumidores se entregue de la forma en la que prefieran consumirlo". Nuestros equipos creativos se centrarán en lo que mejor saben hacer: crear contenido de primera categoría radicado en franquicias. Bob Chapek es consciente de ello, y el recién creado grupo será responsable de las ganancias y pérdidas de la totalidad de los negocios de medios y entretenimiento de Disney y supervisará la distribución, operaciones, ventas, datos publicitarios y tecnología para todas las ramas de contenido de Disney, enfocándose también en televisión y streaming a nivel internacional. El 'remake' del clásico de Disney se saltó las salas de cine y fue directo a Disney+. Movida por la cuarentena el cierre de salas ante la pandemia de coronavirus, Disney ya estrenó directamente en streaming Mulán y va a hacer lo propio con Soul, lo nuevo de Pixar. El filme estará disponible en la plataforma en 'streaming' estas Navidades y gratis para suscriptores. Viuda Negra, la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) iba a llegar a las salas de cine el 30 de octubre, pero Disney ha retrasado su estreno hasta el 7 de mayo de 2021. Una de las diferencias entre la campaña del año pasado y esta recién revelada estrategia, es la de enfatizar la producción de exclusivas para plataformas digitales, teniendo a Disney+ como prioridad. Entre las películas de Marvel Cinematic Universe, Star Wars, los títulos de Walt Disney Animation, Pixar y la serie de remakes de acción en vivo de clásicos animados, hay pocas compañías que produzcan regularmente estrenos globales de nueve cifras.

Disney anuncia que dará prioridad a su servicio de streaming