Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Dictan cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

Dictan cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

28 Octubre 2020

Es este caso hay un total de seis inculpados, y que involucró a figuras mexicanas, entre ellas el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, quien indicó haberse desvinculado de NXIVM en 2018, luego de que una conocida involucrada en la secta contó los hehcos cometidos allí.

El líder de una secta que atrajo a actrices y a millonarios enfrentó acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Keith Raniere, el autoprocalamado gurú de la secta NXIVM, probablemente sería sentenciado a una larga pena de cárcel por el tribunal en el vecindario Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

La sentencia puso fin a varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, NXIVM, en el que cobraba miles de dólares por cursos de superación personal en su sede cerca de Albany, Nueva York, y en sucursales ubicadas en México y Canadá.

Los fiscales habían pedido cadena perpetua, mientras que los abogados defensores dijeron que debía enfrentar 15 años tras las rejas.

Israel iniciará pruebas en humanos de vacuna para COVID-19
Entre abril y mayo se llevarán a cabo pruebas de amplio alcance en hasta 30 mil voluntarios sanos de más de 18 años. "Hace apenas dos meses recibí el primer frasco de la vacuna".


Raniere enfretó cargos por tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje, entre otros.

NXIVM incluso ha sido tema de dos documentales en meses recientes: The Vow(HBO) y Seduced: Inside the NXIVM Cult (Starz).

La Fiscalía sostiene que Raniere, de 60 años, encabezó una organización criminal que usó la humillación para manipular a sus seguidores, que a su vez reclutaban a otros para acostarse con él.

Señalaron que entre otros delitos, Raniere comenzó una relación sexual con una joven de 15 años en 2005 y confinó a otra adolescente a una habitación durante casi dos años.

Dictan cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM