Jueves, 22 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Dexametasona, única terapia efectiva contra la Covid-19, confirma la OMS

Dexametasona, única terapia efectiva contra la Covid-19, confirma la OMS

17 Octubre 2020

Lo indicó en conferencia de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu.

Según el titular del organismo, los resultados del Estudio Solidarity, que probaba distintas drogas en pacientes con Covid-19, mostraron que “ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados por Covid-19”.

En junio, la OMS anunció la suspensión del grupo de hidroxicloroquina, y en julio hizo lo propio con la combinación de lopinavir y ritonavir.

La OMS defiende la dexametasona como el único fármaco que se ha mostrado eficaz contra la forma grave de covid-19

"Por el momento, el corticosteroide dexametasona sigue siendo la única terapia que ha mostrado su efectividad contra la Covid-19 para pacientes con síntomas graves", dijo el jefe de la OMS, quien añadió que se espera que todos los resultados del ensayo sean publicados dentro de poco en una destacada revista científica.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia de Covid-19, países como Francia, Italia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos están en una carrera para encontrar una vacuna.

Desde la OMS también se pronunciaron sobre la intención de Pfizer de solicitar a EEUU la aprobación de emergencia de su vacuna candidata.

Tamara Suju denuncia construcción de túneles secretos en regimiento militar de Barquisimeto #15Oct
Aseguró que el mismo está ubicado en la 14 Brigada de Infanteria Mecanizada en Barquisimeto , estado Lara. Además de material y equipos bélicos .


Dexametasona, única terapia efectiva contra la Covid-19, confirma la OMS