Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen la DEA en EEUU al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

Detienen la DEA en EEUU al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

16 Octubre 2020

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos.

Ebrard Casaubón aclaró que fue el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien le notificó del arresto. "Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California", fue su mensaje en la red social Twitter.

El exsecretario, de 72 años de edad, fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles, en California, mientras viajaba con su familia.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer mayor información sobre la detención del ex funcionario del gabinete de Enrique Peña Nieto y los delitos por los que se le acusa.

Cienfuegos está considerado uno de los militares más influyentes del ejército. De acuerdo con la base de datos consultables de la Sedena, el ex secretario nació el 14 de junio de 1948, ingresó al Ejército a los 15 años, el 23 de enero de 1964. García Luna, que fue parte del gabinete del gobierno del presidente Felipe Calderón de 2006 a 2012, se ha declarado inocente de cargos de narcotráfico. Desde entonces, los operativos castrenses han sido señalados por el alto índice de letalidad que producen por el uso excesivo de la fuerza y por reiteradas violaciones contra los derechos humanos.

El Secretario de la Defensa Nacional de Peña Nieto fue detenido en EU y en Palacio Nacional creen que García Luna lo habría vinculado al narco

"Subrayó que le tiene "toda la confianza" a los actuales titulares de la Fuerzas Armadas, a quienes "me tocó elegir", tras un análisis detallado y una investigación sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad, y los dos se caracterizan por ser incorruptibles". "Nos encantaría que la policía hiciera su tarea para lo que está", dijo.

Como General de Brigada fue director del Heroico Colegio Militar 1997- 2000.

En esa época, el general Cienfuegos era el comandante de la IX Región Militar, con sede en Acapulco.

En 2018, recibió el premio William J. Perry otorgado por la Universidad de la Defensa Nacional de Estados Unidos por "Excelencia en Seguridad".

La Liendra se refirió a la "nueva relación" de su ex
Rápidamente sus seguidores le preguntaron si se trataba de una indirecta a su ex Luisa Castro a lo que entregó una respuesta tajante. "No, no, no.


Detienen la DEA en EEUU al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos