Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Desarrollaron un test de COVID-19 que da resultados en 5 minutos

Desarrollaron un test de COVID-19 que da resultados en 5 minutos

16 Octubre 2020

La Universidad de Oxford continúa en la lucha contra el Covid-19 no solo con la vacuna que desarrolla junto a la farmaceútica AstraZeneca, pues ha dado a conocer que desarrolló una prueba que detecta el Covid-19 en menos de cinco minutos.

Gracias a su software de aprendizaje automático, puede diferenciar el SARS-CoV-2 de otros patógenos respiratorios, como por ejemplo el virus la gripe.

Los investigadores tienen como objetivo desarrollar un dispositivo integrado que eventualmente se utilizará para realizar pruebas en sitios como empresas, locales de música, aeropuertos, etc., para establecer y salvaguardar espacios libres de COVID-19.

Se espera que, de lograr una inversión considerable, la fase de desarrollo del producto comience temprano en el 2021 y tengan un producto aprobado seis meses después del comienzo de la producción.

Que este bicho sea generoso conmigo: Chantal Andere revela que tiene coronavirus
Yo siempre salía con mi mascarilla, y considero he tomado todas las precauciones recomendadas por los expertos de salud. Además, la animadora Migbelis Castellanos también tiene coronavirus.


"Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas”, dijo el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford, y agregó que esto significaba que la prueba sería “simple, extremadamente rápida y rentable”".

Las pruebas rápidas de antígenos se consideran clave para implementar pruebas masivas y reabrir las economías mientras el coronavirus todavía está circulando, y las que ya están en uso son más rápidas y más baratas, pero menos precisas que las pruebas de PCR molecular existentes.

Siemens Healthineers anunció el lanzamiento de un kit de prueba rápido de antígenos en Europa para detectar infecciones por coronavirus, pero advirtió que la industria podría tener dificultades para satisfacer un aumento en la demanda.

Nicolas Shaelis, estudiante en el Departamento de Física de la Universidad de Oxford, mencionó que: "nuestra prueba es mucho más rápida que cualquier otra tecnología de análisis existente; el diagnóstico viral en menos de cinco minutos puede convertir en realidad las pruebas masivas, proporcionando una manera proactiva de controlar los brotes", afirmó.

Desarrollaron un test de COVID-19 que da resultados en 5 minutos