Jueves, 26 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Decapita al maestro de su hijo por mostrar caricatura de mahoma

Decapita al maestro de su hijo por mostrar caricatura de mahoma

16 Octubre 2020

Según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión francesa BFMTV, el incidente ha tenido lugar cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra él.

Un profesor de universidad ha sido decapitado esta tarde en Conflans Saint-Honorine, al noroeste de París, en un "ataque terrorista", según las primeras investigaciones.

Además, el hombre llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos por lo que se impuso un amplio perímetro de seguridad y se solicitó la presencia de los especialista en terrorismo. Autoridades policiales aconsejaron a los ciudadanos evitar acercarse al área.

El presidente, Emmanuel Macron, se ha dirigido a la zona del atentado, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de visita en Marruecos, ya está de regreso a Francia. El mandatario se unirá a un grupo de crisis creado por el ministerio del Interior, indicó el ejecutivo.

IPhone 12: sin cargador y audífonos; estos son los argumentos de Apple
Por eso, los nuevos iPhone no incluirán AirPods ni cargador de pared, lo que se traduce en una caja de producto 70% más pequeña. Apple justificó que la carencia de estos importantes accesorios es por su compromiso con el medio ambiente .


Un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado este viernes cerca de París, y su presunto atacante fue abatido por la policía. Por otro, la otra versión afirma que se trataba del padre de un alumno del profesor.

Según fuentes de la investigación, el agresor gritó: "Alá es grande" y, a continuación, subió a Twitter una foto de su víctima: "En nombre de Alá he ejecutado a uno de esos perros del infierno que se mofa del Profeta". En ese entonces, dos personas fueron gravemente heridas, y el perpetrador confesó luego de ser aprehendido que efectivamente buscaba a miembros de la publicación.

Pocos días antes, el grupo yihadista Al Qaeda había amenazado al semanario satírico con otra masacre después de que volviera a publicar las caricaturas de Mahoma que motivaron el primer ataque. En concreto, 14 personas están acusadas de haber ayudado e instigado a los autores materiales de los hechos, abatidos en el marco del ataque.

Decapita al maestro de su hijo por mostrar caricatura de mahoma