Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Cura reclama a feligreses las ‘escasas aportaciones económicas’ a su parroquia

Cura reclama a feligreses las ‘escasas aportaciones económicas’ a su parroquia

28 Octubre 2020

En ocasiones, este consigue llamar la atención por sus comentarios homófobos y xenófobos (le ocurrió al obispo de Alcalá), pero en otras, logra sacar la sonrisa.

Emilio Montes, titular de la parroquia del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, en Ciudad Real, se ha hecho viral después de difundirse un vídeo en el que abronca a sus feligreses más tacaños al final de la misa del domingo por no aportar dinero a la Iglesia. La homilía, que se emitió en el canal de YouTube de la parroquia, ya es fenómeno viral en redes.

El párroco aprovechó parte de su homilía dominical para criticar a los feligreses que no contribuyen a sufragar los elevados gastos de las obras de rehabilitación de la Iglesia. Y todo por dar un buen tirón de orejas a aquellos parroquianos que no arriman el hombro para ayudar económicamente a pagar el coste de las obras de la iglesia. "Podéis sentaros que tengo que explicarlos algo un poquito largo", comenzaba el sacerdote. "¿Por qué nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado?"

"Es un tema tabú", aseguró antes de lanzar su primer dardo: "Pero es que nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar. Se ve que eso no os importa", se le escucha decir.

EEUU amenaza con destruir los misiles iranÃes que se envÃen a Venezuela
La administración Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que extendiera el embargo. El Tesoro acusa, además, a cuatro empresas: Madanipour; Mobin Holding Limited, Oman Fuel Trading Ltd.


El parroquiano dijo que el total de las obras costaban un millón de euros, de los cuales 600.000 los puso la propia iglesia.

En este punto comienza el reproche, dirigido a los feligreses que, en opinión del cura, podrían aportar más de lo que aportan: "Hay personas que llevan 11 años y pagan 6 euros al mes".

Posteriormente, el cura continuó con su reprimenda recordando el caso de un señor que en los últimos ocho años le ha dicho más de 15 veces que le traería su número de cuenta para cargarle la cuota, pero nunca se lo había llevado, indignándose un poco más: "El otro día me llamó para que le buscase un hueco para la inauguración". El cura también señaló a los matrimonios que, trabajando los dos, "no han sido capaces de poner un recibo de 10 o 15 euros". Cómo se puede tener la cara tan dura, eh. "Yo me fijo en todo; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto", aseveró el cura. Seis euros al mes no es nada.

Cura reclama a feligreses las ‘escasas aportaciones económicas’ a su parroquia