Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Corte de Nueva York declara la legalidad del bono Pdvsa 2020

Corte de Nueva York declara la legalidad del bono Pdvsa 2020

17 Octubre 2020

Los bonos son "válidos" y por lo tanto la deuda que causan es plenamente "exigible".

La jueza federal de distrito sur de Nueva York, Katherine Polk Failla, determinó, además, que se produjo un incumplimiento de pago de esos bonos desde el año pasado, cuando el gobierno de oposición de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos, tomó el control de la subsidiaria, según reportó la compañía financiera norteamericana Bloomberg y reprodujo la agencia de noticias Télam.

Los representantes de Guaidó en el extranjero dejaron de pagar los bonos de 2020 el año pasado.

El gobierno encargado de Venezuela consideró que la decisión de la jueza Polk "es consecuencia directa de las políticas irresponsables de endeudamiento del régimen de Nicolás Maduro y su mafia".

Por ello, aseguran que apoyarán al equipo legal de la Junta Administradora ad hoc de la estatal Pdvsa, nombrada por Guaidó, "en la realización de las evaluaciones necesarias para considerar todas las opciones legales, incluyendo la apelación".

Me encantaría trabajar con él: Damon Albarn, de Gorillaz, sobre Bad Bunny
Su respuesta fue sorprendente: "He hablado con Bad Bunny pero sí, quiero decir que me encantaría trabajar ahi, tú sabes". Recientemente el grupo de Damon Albarn sorprendió a sus millones de fans al presentar su nuevo single con Elton John .


Debido a la resolución de la justicia, el banco estadounidense MUFG Union Bank, que actúa como fideicomisario, puede tratar de vender el colateral, algo que no ocurrirá hasta, como pronto, enero de 2021, que es cuando vence la protección especial que el Gobierno de Estados Unidos concedió a Citgo contra los acreedores de los bonos emitidos por PDVSA.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia general que prohibía durante 90 días, y fue posteriormente extendida, a los tenedores del bono Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial de Citgo.

Sin embargo, el fallo de hoy no allana el camino para que los acreedores se apoderen de las acciones de Citgo.

"Insistimos en que la emisión de estos Bonos PDVSA-2020 (.) es absolutamente fraudulenta", reiteró el comunicado del jefe parlamentario.

La deuda externa de país con las mayores reservas petroleras asciende a más de 140.000 millones de dólares, según la consultora Ecoanalítica.

Corte de Nueva York declara la legalidad del bono Pdvsa 2020