Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Contraloría ofició a Carabineros y al Registro Civil por policía infiltrado

Contraloría ofició a Carabineros y al Registro Civil por policía infiltrado

18 Octubre 2020

Los detenidos fueron acusados de atacar una subcomisaría de Peñalolén que, curiosamente, estaba en la mira de "Giovany", un cabo de carabineros infiltrado, que incitaba a los pobladores de la zona a realizar acciones violentas contra los uniformados.

El fiscal Manuel Guerra adelantó que a los detenidos se les imputarán delitos de infracción a la ley de control de armas por lanzar bombas molotov.

"Nos han llevado a 11 detenidos confirmados, y están procediendo a llevar más detenidos desde la población".

El nombre con el que llegó el carabinero a la población era Giovany Arévalo Álvarez, y se metió a las organizaciones territoriales del lugar, asegurando haber sido parte de la "primera línea" y de haberse enfrentado contra Carabineros varias veces en Antofagasta durante el estallido social, según una investigación de Ciper Chile.

Este jueves el Ministerio Público y Carabineros realizaron violentos allanamientos en la población Lo Hermida, procedimientos donde vecinos denuncian torturas a menores de edad y la detención de once personas.

"El no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en este contexto". Imagínate que no subíamos ninguna huevá, ni a Facebook, ni a Instagram... ir así un día específico, para que los huevones no estén preparados, que no nos estén esperando, y empezar a atacarlos, hermano, empezar a atacar a los culiaos.

"Quédense en casa": los europeos se encierran para frenar la pandemia
Está prohibido reunir a familiares y amigos que no vivan bajo el mismo techo en Londres y otras partes del Reino Unido . Bélgica registra una de las tasas de mortalidad más elevadas del mundo, con 89 fallecidos por cada 100 mil habitantes.


Sin embargo, como reseñó CIPER, "ninguno de los detenidos pertenece a la organización social en la que se infiltró el cabo segundo".

La permanente insistencia de "Giovany" para que los pobladores se enfrentaran a Carabineros comenzó a ser sospechosa para los dirigentes. En primer lugar que no tenía ni amigos ni conocidos en el sector.

Así lo informó el organismo fiscalizador a través de sus redes sociales.

La presentación solicita además, oficios al general director de Carabineros, Mario Rozas; al director nacional del Registro Civil; a la Contraloría; y al director nacional de Extranjería, a fin de conocer detalles que se desprenden del hecho.

Ahí la joven comprobó que se trataba del recién llegado que salía con uniforme policial en la serie, y no con las trenzas azules, bigote y barba tipo candado que tenía en ese entonces mientras estaba en Lo Hermida. "Creo que quien tiene que responder es Carabineros, finalmente decir por qué se utilizó esta técnica o este método".

Contraloría ofició a Carabineros y al Registro Civil por policía infiltrado