Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Concluye inscripción de voluntarios a vacuna contra COVID-19 de Moderna

Concluye inscripción de voluntarios a vacuna contra COVID-19 de Moderna

24 Octubre 2020

Moderna Inc dijo este jueves que completó la inscripción de 30 mil participantes en un estudio de etapa final que prueba su vacuna experimental contra el coronavirus.

Hasta ahora, más de 25.650 participantes han recibido su segunda inyección del candidato a vacuna, mRNA-1273, sostuvo la compañía.

En su comunicado de hoy, la farmacéutica precisó que el estudio clínico incluye a 7,000 estadounidenses mayores de 65 años, así como más de 5,000 personas menores de esa edad y con enfermedades crónicas de alto riesgo y, por lo tanto, con mayor peligro de complicaciones en caso de contraer la covid-19.

Gerard Piqué: El estadio del Barcelona debería llevar el nombre de Messi
Me dicen que todo el dinero al que pueda renunciar este año será cobrado en un futuro. Me sorprende que no estén en el club gente como Pep, Puyol, Xavi, y Valdés.


Una vez determinada la eficacia inicial de la vacuna contra el COVID-19, Moderna espera solicitar en diciembre la autorización de emergencia por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, con lo que podrá iniciar la distribución de las dosis. En términos generales, un 37% de los voluntarios inscritos en el ensayo proviene de comunidades de color, informó la compañía.

Estos grupos de alto riesgo médico representan el 42 por ciento del total de participantes en el estudio de fase 3.

Previamente, en un foro organizado por el diario Wall Street Journal, Bancel reveló que en noviembre tendrán datos preliminares de eficacia de su vacuna, aunque esto dependerá del ritmo de infectados entre su grupo de 30 mil voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas.

Concluye inscripción de voluntarios a vacuna contra COVID-19 de Moderna