Martes, 27 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Concientizan desde Mercedes Contra el Cáncer — Cáncer de Mama

Concientizan desde Mercedes Contra el Cáncer — Cáncer de Mama

18 Octubre 2020

"Por ello, en esta oportunidad, comenzando el 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, nos acercamos a nuestra comunidad, a fin de concientizar a las personas sobre la necesidad de realizarse controles anuales como medida de detección precoz y adoptar hábitos saludables como prevención", explicaron.

Cada aportación apoyará a una de las futbolistas con el objetivo de ganar la competición, una carrera donde el primer puesto es la solidaridad y la lucha contra el cáncer de mama.Todos los participantes entrarán en el sorteo de una tarjeta digital exclusiva (watacard) de cada jugadora, que Unik Sports Management ha diseñado basándose en la celebración de este día, además de un aparato Axion de electroestimulación valorado en 180 euros y un regalo sorpresa firmado por la ganadora.

- Examen clínico con un profesional. El autoexamen ayuda, pero no es suficiente, ante algún síntoma consultar siempre al médico.

Algunos factores de riesgo como la edad, el género o los antecedentes familiares no se pueden evitar. Sin embargo, hay otros como la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo que son evitables con solo adquirir hábitos saludables. Estos reducen hasta un 40% las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Pumas: Universidad informó que no hablará aún del caso Toño García
Su destino cambió cuando un lesión en la ingle mal tratada Grupo Médico Pumas lo sacó de los campos de fútbol. Alfredo Talavera , hoy el personaje Pumas .


"La conferencia Prevenir es vivir reviste una gran importancia para quienes estamos comprometidos con arrimar al hombro al éxito de las políticas públicas a favor de la prevención, detección temprana, control y cuidado paliativo de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama", destacó la Primera Dama, Raquel Arbaje, al agradecer a la doctora Méndez por su magistral disertación.

El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.

Raquel Arbaje, quien impulsa la campaña anual auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que implementa el Gobierno Dominicano, señaló que solo en América Latina, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la población femenina: de los 462,000 nuevos casos detectados cada año, alrededor de 100,000 terminan en fallecimiento, por lo que es tan importante una detección temprana.

"Un estudio a tiempo puede salvarte la vida", concluyeron desde la Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer.

Concientizan desde Mercedes Contra el Cáncer — Cáncer de Mama