Sábado, 28 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Comisión de Economía del Congreso aprueba retiro de hasta S/ 17.200 — AFP

Comisión de Economía del Congreso aprueba retiro de hasta S/ 17.200 — AFP

15 Octubre 2020

"Estamos contentos porque tuvo el apoyo transversal y esperamos que prontamente sea votado en particular y pase a la Sala y tenga el mismo nivel de respaldo", dijo el parlamentario por Valdivia.

Perú ha sido pionero en este tema de los retiros de fondos de AFP y ahora escribe un nuevo capítulo, porque aprobaron un proyecto para un nuevo retiro.

Se establece, además, que para preservar los fondos existentes en sus respectivas CIC, cada afiliado podrá, al presentar la solicitud de su retiro, solicitar ingresar al "Fondo 0". Ese fue el caso de los proyectos de la diputada humanista Pamela Jiles, que plantea un segundo retiro del 10% de los fondos, bajo condiciones similares al actual; la iniciativa del diputado liberal Vlado Mirosevic, que apunta a un retiro forzoso para los deudores de la pensión de alimentos; y el proyecto del diputado ex PR Fernando Meza que plantea un retiro de flujos futuros para quienes tienen contratado un seguro de renta vitalicia.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Antes de llegar a la idea de fusionar los proyectos, la comisión discutió en detalle el segundo retiro del 10 por ciento, que a pesar de las advertencias del Gobierno y de expertos, sigue sumando apoyos en la Cámara.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el presidente del Banco Central, Mario Marcel y la presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, Soledad Piñeiro son los invitados a la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para discutir el segundo retiro de los fondos de la AFP. Cada retiro equivale aproximadamente a dos puntos de esa cotización (adicional) de seis puntos que hoy está en el debate. Y lo digo con mucha fuerza y dolor, acaba de fallecer en Valdivia la señora Maritza Romero, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Cristo Rey.

Comisión de Economía del Congreso aprueba retiro de hasta S/ 17.200 — AFP