Jueves, 29 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Colegio Modesto Armijo celebra el Día Internacional del Lavado de Manos

Colegio Modesto Armijo celebra el Día Internacional del Lavado de Manos

17 Octubre 2020

"Pero es fundamental enfatizar en la frecuencia y la técnica del lavado de manos" agregó Casares. Al respecto, el co-fundador de CREO, Franco Ponce de León, manifestó: "La concientización es una acción esencial para generar cambios positivos".

Esta conmemoración busca concienciar a la población de lo vital que es lavarse las manos con agua y jabón para interrumpir la cadena de transmisión de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades de la piel y los ojos, principalmente.

"Hoy vamos a ratificar ante nuestro pueblo, ante la educación del país que los niños y las niñas están cada días preparados para salvaguardar su vida y salvaguardar sus vidas significa lavarse las manos todos los días con agua y jabón", compartió Perfecto Arróliga, director del colegio Modesto Armijo.

Atendiendo a los cuidados que exige la pandemia, Franco y Valeria, junto a compañeras y compañeros del Espacio, entregaron jabones y un folleto con instrucciones sobre el correcto lavado de manos.

Unilever y Lifebuoy han anunciado una inversión de 30 millones de euros a través del programa 'L de Lavado de Manos' que tiene como objetivo integrar las buenas prácticas de higiene en el aprendizaje de niños a través de una serie de actividades educativas y en alianza con ONGs e instituciones públicas y privadas de todo el mundo, coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra este 15 de octubre.

Lavado de manos, fundamental para prevenir covid y otras enfermedades

El Día Mundial del lavado de manos fue una iniciativa de Global Handwashing Partnership y tuvo su primera edición en el año 2008 cuando más de 120 millones en 70 países lavaron sus manos para dar inicia a una celebración que en este año cuenta con el lema "Higiene de manos para todos".

El epidemiólogo anotó que el hábito del lavado de manos se ha incrementado en esta época de pandemia, debido a que es una de las principales medidas recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el nuevo coronavirus.

En Puerto Padre, desde las áreas de salud e instituciones sanitarias y educacionales el llamado alcanza a socializar la medida higiénica y su correcta realización, ahora que además de agua y jabón existen geles antibacterianos, soluciones a base de alcohol y otros productos.

Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.

Si te preocupa que los gérmenes entren en tus manos después de lavarlas, podés usar una toalla de papel, el codo u otra forma de manos libres para cerrar el grifo.

Consejo de Estado tumba fallo que prohibía presencia de tropas de EEUU
Ante ello, la corte de Cundinamarca le dio un plazo de tres días al presidente para que se pronuncie sobre el presunto incumplimiento.


Colegio Modesto Armijo celebra el Día Internacional del Lavado de Manos