Jueves, 29 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cienfuegos, Lozoya ... estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto

Cienfuegos, Lozoya ... estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto

18 Octubre 2020

Quién es el detenido Salvador Cienfuegos, el militar de rostro duro? .

La incautación general de estupefacientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto -con Salvador Cienfuegos al frente de la dependencia- registró una disminución de 70% respecto a la administración anterior, lo que significa una diferencia de 8 mil 511 toneladas de drogas decomisadas menos que en el periodo de Felipe Calderón.

El 25 de septiembre pasado, Robles obtuvo una suspensión definitiva contra prisión preventiva.

A través de la Fiscalía de Delitos Cometidos contra la Administración de Justicia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, la Fiscalía solicitó un juez de control del Centro Federal de Justicia Penal del Sur Prisión, audiencia inicial de acusación y conexión contra Robles Berlanga.

El 26 de octubre comparecerá ante un juez para una audiencia intermedia para conocer la acusación realizada por el Fiscal General de la República (FGR) en la que solicitó la imposición de hasta 20 años de prisión.

El 28 de julio un juez federal vinculó a proceso al exdirector de Petróleos Mexicanos, por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra irregular Agronitrogenados.

Entre los nombres destacan algunos de sus colaboradores en el gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto, como lo son Luis Videgaray, José Antonio González Anaya y José Antonio Meade, quienes inmediatamente se delindaron de las acusaciones.

Los Jets liberan a Le'Veon Bell por no encontrarle equipo
Sólo los running backs Darrel Williams y Darwin Thompson han visto acción con regularidad. Los Jets despidieron a Bell y finalizaron una estancia de 19 meses.


Se le acusa de "omisión" por no informar a su superior jerárquico (Peña Nieto) de una serie de irregularidades que derivaron en un quebranto por cinco mil 73 millones de pesos en la Sedesol y en la Sedatu.

También señaló que hubo una compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014, por 120 millones de pesos.

Hasta ahora no se conoce el destino del exdirector de Pemex, quien sigue su proceso en custodia y con brazalete electrónico.

Nombres de políticos y funcionarios de varios niveles de gobierno han pasado por los juzgados penales, muchos han purgado penas, otros más después de vivir por meses en prisión han sido absueltos y sin duda es aún sorprendente como la opinión pública reacciona ante ese tipo de detenciones; en los últimos años, detener a exgobernadores cimbró a la clase política, Mario Villanueva Madrid, quien gobernó Quintana Roo fue acusado por tener nexos con la delincuencia organizada, fue detenido y puesto tras las rejas por más de dos décadas.

Lea también: ¿Quién es Luis Videgaray y por qué Salvador García Soto dice que huyó a Israel? .

El nombre de Videgaray Caso está mencionado en la denuncia al menos 99 veces, en las que Lozoya Austin lo calificó como pieza clave y el hombre de más confianza de Peña Nieto para operar y designar la entrega de cantidades millonarias obtenidas ilícitamente para diversos fines.

En su defensa, Videgaray aseguró que las denuncias de Emilio Lozoya son "absurdas, temerarias e inconsistentes", además de falsas.

Cienfuegos, Lozoya ... estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto